Fútbol

Los 'dardos' de Sergio Ramos contra las filtraciones de la directiva del Real Madrid

Ramos y Florentino, en el acto por la renovación del '4'. Imagen: EFE.

A pesar de que hace unas semanas parecía algo difícil de cumplirse, hoy Sergio Ramos ha sellado de forma pública su renovación con el Real Madrid hasta 2020. El de Camas será capitán blanco durante cinco años más, y ha certificado lo que podría ser una retirada en el club de Concha Espina. Eso sí, con ciertos 'dardos' referentes lo ocurrido en el proceso.

Aunque el clima del acto oficial en el Santiago Bernabéu ha sido cordial y en muchas ocasiones se ha referido a algunos aspectos espinosos de la operación solventados con diplomacia por ambas partes y tenidos en cuenta como elementos habituales de una negociación, se han producido varias frases claves, lanzadas con intención.

"Tampoco hay que negar lo que es una realidad. No estaba cómodo en algunos sentidos, pero nunca he pensado en irme (...) que los aficionados no se dejen llevar por lo que dicen", decía Ramos cuando era preguntado por una intención de marcharse del club.

Esta respuesta clara del andaluz tiene mucho que ver con las informaciones filtradas desde el seno del club que apuntaban a su salida al Manchester United. Por su parte, y en respuesta a esto, del entorno del jugador salió la versión opuesta y con un detalle: que el jugador no iba a permitir que se le tomase por un pesetero. Así ha sido: el '4' ha querido dejar claro que no le movían los motivos económicos, y al hacerlo también le ha dejado otro recado a la directiva.

"En otro sitio podía haber ganado más dinero, pero no era eso lo que buscaba", decía el jugador cuando se le inquiría acerca de lo que se le había ofrecido en otros destinos. También era una forma de demostrar que en el club blanco no se habían esforzado lo suficiente en lo económico, a diferencia de otros casos que él ponía como referencia, como el de Gareth Bale.

René Ramos

También ha sido llamativo el hincapié con el que el jugador ha defendido y alabado la figura de su hermano y agente René Ramos, blanco de las críticas de la directiva por su manera de llevar el asunto con el jugador. La protección de Sergio ha sido llamativa.

"Doy las gracias a todos, a mi hermano y agente, amigo que vela por mi bienestar que ha hecho posible que estemos aquí. Gracias por tu incondicionalidad". No ha sido lo único, pues horas después ha repetido el respaldo a su hermano y agente a través de Twitter.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky