Fútbol

Xavi y la creciente opción de marcharse a Qatar a final de temporada

Xavi, al salir el miércoles de la sala de prensa | EFE

El futuro de Xavi Hernández es, hoy más que nunca, una incógnita. El mediocentro del FC Barcelona ya dejó claro a mitad de temporada que su deseo es quedarse en el club y cumplir todo su contrato. Sin embargo, en la Ciudad Condal dudan de que vaya a ser así, por voluntad propia o porque sea el propio Barça el que le abra las puertas para iniciar la renovación de la plantilla.

Sea como fuere, al de Terrasa no le faltarán las ofertas. El City inglés ya llamó a su puerta. Luego llegaron la nueva franquicia de Nueva York de la Major Soccer League (MSL) de EEUU. Alternativas a la que ahora se ha unido la de un viejo conocido.

Raúl González Blanco, ex capitán del Real Madrid y ahora en el Al-Saad, se ha puesto en contacto con Xavi para convencerle de que abandone el Camp Nou este verano y se marche a Catar a jugar con él durante dos años más.

Según cuenta hoy el diario As, el delantero está tratando de convencerle por activa y por pasiva y está usando la vía económica como principal argumento. El país está dispuesto a hacer un gran esfuerzo por tener al mediocentro en su liga, amén de abrirle las puertas a nuevos contratos publicitarios.

Las perspectivas de otros jugadores afincados en Catar (como Míchel Salgado o Fernando Sanz) y el hecho de que en el Camp Nou no tengan claro qué será del segundo capitán blaugrana alimenta más si cabe las opciones de un adiós.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky