
El Real Madrid está a unas horas de hacer público su primer fichaje dentro del recién abierto mercado invernal. El delantero brasileño Pablo Felipe Teixeria, de 21 años y procedentes del Figueirense de Brasil es el elegido para reforzar el ataque, en un primero momento, del Real Madrid Castilla, aunque desde el club quieren convertir su incorporación en una suerte de caso Casemiro, pero, en esta ocasión, aplicado al ataque blanco.
Y es que hace justo un año el equipo merengue realizó una operación parecida con el que ahora es mediocentro del primer equipo.
Casemiro llegó al Real Madrid en enero de 2013 en calidad de cedido y con una opción de compra de seis millones de euros que el club blanco estimo como una suerte de oportunidad que no se podía desperdiciar. Casemiro procedía del Sao Paolo y aterrizó en la capital con fama de ser un centrocampista de proyección.
Las lesiones le habían lastrado, pero en el Castilla demostró que tenía madera de crack. Su buen debut ante el Betis, con el primer equipo confirmó que era un jugador adecuado para la futura maquinaria merengue.
El caso de Teixeira es parecido. Según cuenta el diario Marca, El Confidencial o Cope, en el club confían que su llegada sirva para que el filial pueda salir a flote y, de paso, aumente la competencia con respecto a Rocchi, ariete italiano que no está dando el rendimiento deseado con el Castilla.
En caso de que el Real Madrid quede satisfecho con sus servicios, ejercerá esta opción de compra con opción a que pudiera ser subido al primer equipo la próxima temporada o en cursos posteriores.