
Carlo Ancelotti busca hueco a Gareth Bale. El jugador galés parece listo para jugar como titular en el Real Madrid aunque el entrenador blanco no dio pistas en la rueda de prensa previa al partido.
La pretemporada express que realizó el jugador en Valdebebas permitía que jugara de titular en Barcelona aunque Ancelotti ha señalado que hasta después del entrenamiento no tomaría una decisión. Incluir a Bale en el '11' inicial significa que deberá sacar a uno de sus fijos esta temporada.
Un jugador debe salir del equipo para que Bale entre y Di María y Benzema cuentan con todas las papeletas.
Di María sale del equipo
Sería el cambio natural en la plantilla del Real Madrid. Nada cambiaría en el esquema del equipo y ambos ocuparían la misma posición en el campo. Tanto Bale como Di María jugarían en la punta derecha del ataque y el galés tendría la salida hacia dentro para disparar con la izquierda.
La problemática de este cambio es que el argentino es uno de los jugadores más en forma del equipo en estos momentos. Di María acumula seis asistencias en 11 partidos y tres goles, datos importantes como para sacarle del equipo por un jugador que todavía no se ha mostrado acoplado al equipo.
Benzema al banquillo
Mantener a Di María en el campo supondría mandar al francés al banquillo. Parece claro que, en el caso de que el Real Madrid juegue con un '9' puro, será Benzema el elegido por Ancelotti en perjuicio de Morata, pero, ¿y si no juega? El francés no está dando resultados esta temporada. No marca, parece un jugador menor y su rendimiento no es el esperado... La grada pide a gritos su suplencia.
Si Bale entra por Benzema el Real Madrid jugaría con un tridente formado por Cristiano, Di María, y Bale. Ninguno de ellos jugaría como nueve puro sino que pondrían en práctica una versión diferente del 'falso 9' que utiliza el Barça. Altos en lugar de bajitos, este trío debe combinarse casi intuitivamente en punta porque apenas ha disfrutado de minutos juntos en partido oficial.
Sacrificar a un volante
Ancelotti está jugando en las últimas jornadas, y parece que es su esquema definitivo, con un pivote y dos volantes por delante. Cuatro hombres suelen ocupar estas posiciones: Illarramendi, Modric, Khedira e Isco. La labor de Xabi Alonso, todavía de baja, Ancelotti considera que debe ser realizada por Illarra y el medio alemán. Dos jugadores para hacer el trabajo de uno. A partir de ese momento queda una plaza libre.
Di María entraría en ese puesto de volante. Despliegue físico le sobra pero su individualismo y despistes defensivos pueden resultar peligrosos en Barcelona donde Messi, Iniesta, Cesc y compañía te pueden hacer un traje al más mínimo error.
Son las tres opciones con las que cuenta Ancelotti para meter a Bale en el once titular, algunas naturales y otras con calzador.