
La inquietud en el seno del Real Madrid es máxima. La lesión de espalda de Gareth Bale, si bien ha sido suavizada de manera oficial, preocupa. Se teme que el futbolista viva lastrado lo que queda de temporada, y se recuerdan precedentes poco halagüeños para los intereses blancos.
El más cercano es el de Gonzalo Higuaín. El delantero argentino se pasó en blanco aproximadamente cuatro meses pasada debido a una lesión de espalda que guarda ciertas similitudes con la del galés.
Higuaín sufrió una hernia discal entre las vértebras L5 y S1, la misma que Marca achacó al reciente fichaje y que ha sido matizada por el Real Madrid a la espera de conocer exactamente los plazos de recuperación que tendrá que afrontar.
El 'Pipita' intentó evitar la operación quirúrgica sometiéndose a un tratamiento alternativo, si bien acabó recibiendo un nuevo golpe en la misma zona durante un partido ante el Athletic y tuvo finalmente que someterse al bisturí.
El argentino se fue a Chicago para operarse en enero y no pudo volver hasta el mes de abril, necesitando además un notable periodo de tiempo para volver al mismo nivel que antes de la dolencia.
Este precedente y la opción de que se repita con Bale preocupa en la 'casa blanca', que tiene ya en la máxima observación al jugador galés para tratar de que vuelva a los terrenos de juego con las máximas garantías posibles en su estado físico.