
El impacto mediático de Neymar es innegable. El ya jugador del Barcelona tiene millones de seguidores por todo el planeta y es uno de los futbolistas más famosos del mundo. Pero su alcance va mucho más. Y como muestra, Bolivia, ya que en el país sudamericano dos de cada diez niños nacidos allí se llama Neymar.
Tal y como publica SportYou, las estadísticas del Servicio de Registro Cívico de Bolivia no dan lugar al error. Sin embargo, no se puede saber con exactitud el número de recién nacidos bautizados con ese nombre.
"Creemos que de acá a 17 años, la mayoría de los bachilleres se llamará Neymar porque la tendencia es muy fuerte para los varones. Es el nombre que está de moda". declara el director del Servicio de Registro Cívico de La Paz, Remigio Condori, en declaraciones que recoge SportYou.
Libertad para elegir
José Antonio Pardo, director nacional del organismo, aclara que "en Bolivia existe libertad en cuanto a la asignación de nombres y es permisible optar por los que son similares a los de personas famosas, que se da incluso en otros países. Pero es una obligación de los padres elegir un nombre correcto para sus hijos".