
Jordi Roura, entrenador asistente del FC Barcelona, ha roto la norma habitual en el equipo culé para lanzar un mensaje que puede entenderse como de presión hacia el colegiado que, mañana, en el Clásico, arbitrará el Clásico contra el Real Madrid. "Ya sabemos de la permisividad que tiene al Real Madrid. Ya lo demostró en la final de Copa del Rey de 2011", comentó el técnico.
"Que el árbitro es permisivo es algo que se ve, con datos, pero no nos preocupa. Con este árbitro nuestros números bajan, el único partido que perdimos en la Liga fue con él. La permisividad de la final de Copa también lo demuestra", ha insistido el preparador blaugrana.
Roura, además, ha querido defender a Leo Messi de las últimas críticas vertidas contra él en los últimos partidos. "Menos mal que no está fino? Todos tenemos margen de mejora. Vamos a ver si mejora algo. La voz más autorizada para hablar del estado físico de Messi es el propio Messi. Yo lo veo perfecto, no está especialmente cansado", dijo.
Roura tampoco descartó jugar contra el Real Madrid usando la figura del delantero centro. "Tenemos varias alternativas para jugar, hacerlo con un delantero centro fijo es una de ellas, no la descartamos".