
Valencia, 12 sep (EFE).- Roberto Soldado, delantero del Valencia, que marcó el gol de la victoria de España ante Georgia (0-1) en el primer partido de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014, suma de esta manera por victorias sus presencias internacionales.
El atacante valenciano, que fue descartado por el seleccionador Vicente del Bosque para la disputa del Europeo del pasado verano, pese a ser el máximo goleador nacional de la temporada, volvía a vestirse la camiseta del equipo nacional y respondió con un gol en las postrimerías del partido.
Soldado ha disputado hasta el momento seis partidos con el combinado nacional en los que ha sumado otras tantas victorias y ha marcado cuatro goles.
El jugador del Valencia debutó con la camiseta de la selección hace cinco años, el pasado 2 de junio de 2007 cuando defendía los colores del Osasuna, con una victoria frente a Letonia en Riga por 0-2 en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2008.
Desde entonces, el delantero del Valencia ha jugado otros cinco compromisos - dos oficiales y tres amistosos - en los que ha marcado cuatro tantos.
El 6 de junio de 2007 también participó en otro triunfo ante Liechtenstein (0-2), en encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2008, y volvió a la selección el pasado mes de febrero cinco años después.
Entonces se estrenó como goleador con España con un 'hat-trick' ante Venezuela (5-0) en partido amistoso y más tarde disputó los dos últimos encuentros de preparación, ante Serbia (2-0) y Corea del Sur (4-1), antes de la Eurocopa.
Relacionados
- Zamora acoge desde hoy una veintena de espectáculos dentro de las XIX Jornadas Internacionales de Magia
- Fútbol.- El Barcelona entrena en cuadro ante la ausencia de los internacionales
- Fútbol.- El Real Madrid recibirá cerca de tres millones de euros de UEFA por ceder a sus internacionales en la Eurocopa
- Zamora acoge desde mañana una veintena de espectáculos dentro de las XIX Jornadas Internacionales de Magia
- Expertos internacionales analizarán la presencia de vascos en América desde el miércoles en la Universidad de Deusto