Tres jugadores tailandeses contratados por el Manchester City no han podido obtener el necesario permiso de trabajo por la débil trayectoria de la selección nacional de su país, declaró este jueves el propietario del club, Thaksin Shinawatra.
El dueño del City, ex primer ministro tailandés, se convirtió en julio de 2007 en el presidente del segundo equipo de fútbol de Manchester.
De vuelta a su país la pasada semana tras 17 meses de exilio, ha apuntado que entre sus proyectos está promover el fútbol en Tailandia.
Shinawatra precisó que los tres futbolistas contratados el año pasado por el Manchester City -Suree Sukha, Kiatpravut Saiwaew y Thirasilp Dangda- tendrán que jugar varios años en Europa por las restricciones que existen en Gran Bretaña sobre las cuestiones laborales.
"Tendrán que ser cedidos a clubes que lleguen a un acuerdo con el Manchester City antes de poder jugar en Inglaterra", declaró.
Un futbolista extranjero puede obtener un visado de trabajo para jugar en un club inglés si su equipo nacional está clasificado en los 70 primeros puestos de la clasificación de la FIFA y Tailandia sólo ocupa la posición número 92.
bc-tp/jfm/dr