(Reuters) - Después de las numerosas críticas por los precios de las entradas para la final de la Liga de Campeones del año pasado, la UEFA ha reducido el coste de algunas localidades para el encuentro de esta temporada, que tendrá lugar el 19 de mayo en Múnich.
Los aficionados no abonados podrán adquirir entradas por 70 euros, frente a las 150 libras esterlinas (179 euros) de las entradas más baratas del público general para el partido del año pasado en Wembley, que enfrentó al Manchester United y al Barcelona.
Las entradas más caras para los no abonados costarán este año 370 euros.
Los precios de las entradas del año pasado fueron ampliamente criticados después de que casi se duplicaran respecto a 2009.
"Ha habido una disminución general en los precios y en los gastos de la administración para la final de la Liga de Campeones de la UEFA de esta temporada", dijo el jueves la UEFA en un comunicado mientras se ponía en marcha la venta internacional de entradas.
Este año habrá menos entradas disponibles, puesto que el estadio acogerá 62.500 aficionados, frente a los 86.000 de Wembley.
Los dos clubes que compiten en la final tendrán 17.500 asientos cada uno, con 7.000 disponibles para el público general. La temporada pasada los clubes recibieron 25.000 cada uno con 11.000 para la venta general.
Las entradas restantes se les entregan a los organizadores locales, las 53 asociaciones nacionales de fútbol y los socios comerciales.