Fútbol

Es oficial: Piqué jugará el Clásico y sólo es sancionado por quinta amarilla

Pique durante el encuentro frente al Rayo Vallecano | EFE

El Comité de Competición ha sancionado finalmente con un solo partido a Gerard Piqué tras ver la quinta amarilla el pasado martes frente al Rayo Vallecano. El jugador forzó la tarjeta para poder jugar el Clásico del 10 de diciembre ante el Real Madrid.

Una nueva norma en el reglamento de la Federación Española de Fútbol establecía que los jugadores que buscasen a propósito esta sanción para llegar a un tercer encuentro libres de amarillas deberían ser sancionados con un choque extra. En el caso de Piqué, las imágenes y la actitud del central invitaban a pensar que, efectivamente, buscó perder tiempo en el saque de una falta para que Pérez Lasa le amonestase con esa quinta cartulina amarilla.

Aunque varias han sido las voces que han señalado que debería ser el primer jugado en probar el castigo de este nuevo artículo, lo cierto es que había pocas opciones de que así fuese. Tal y como anunció EcoDiario.es, el Comité no tenía intención alguna de entrar en un caso tan polémico, más si cabe teniendo en cuenta que en casos como el de Barkero o Xabi Alonso no intervino con este nuevo rasero.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky