Fútbol

El Barcelona estudia viajar antes a Londres por el volcán

BARCELONA (Reuters) - El Barcelona puede adelantar al martes su viaje a Londres para la final de la Liga de Campeones del sábado ante la posible interrupción de vuelos causada por la ceniza de un volcán islandés, dijo el entrenador Pep Guardiola.

Las autoridades han previsto que las cenizas del volcán Grimsvotn cubran Irlanda, Irlanda del Norte, Escocia y partes del norte de Inglaterra el martes por la mañana, pero dijeron que no esperaban que se repita el caos aéreos del año pasado.

Guardiola dijo que los jugadores y el personal del Barcelona no asumirían ningún riesgo antes del partido contra el Manchester United en Wembley y podrían adelantar su viaje, que estaba previsto para el jueves, e incluso ir por tierra en lugar de volar.

"Se hará lo que digan los entendidos y con la máxima previsión posible. Si no, viajaremos tal y como está previsto", dijo en rueda de prensa en el Camp Nou el lunes.

"Si nos dicen que no podemos arriesgarnos viajaremos mañana o pasado", añadió.

El Barça se vio forzado a viajar en autobús a Milán para el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones contra el Inter de Milán la temporada pasada después de que otro volcán islandés arrojara una nube de ceniza que paralizó el tráfico aéreo en toda Europa.

Guardiola dijo que no se planteaba que la UEFA fuera a posponer el partido del sábado, una repetición de la final de 2009 en Roma que el Barça ganó por 2-0.

El técnico barcelonista dijo que estaba preocupado por la posibilidad de que algunos de los aproximadamente 20.000 aficionados que tienen previsto viajar a Inglaterra puedan tener problemas para salir de la capital catalana.

"Imagino que la afición estará preocupada como nosotros pero espero que al final puedan estar", dijo el ex jugador del Barça y de la selección española.

"Es un espectáculo para la gente y sería muy mala suerte que al final estuviéramos solos ahí. Sería una pena que la mitad del estadio estuviera vacío", añadió.

La organización de control del tráfico aéreo dijo el lunes que si las emisiones volcánicas continuaban en la misma proporción, la nube podría llegar al oeste de Francia y al norte de España el jueves.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky