Fútbol
Sergio Ramos, Busquets y Piqué podrían dejar la selección española como protesta al despido de Claramunt
- En septiembre los tres jugadores amenazaron con marcharse si se la despedía
- Su reacción inminente ha sido la de pedir elecciones inminentes en la RFEF
EcoDiario.es
El despido de María José Claramunt, ex secretaria de la selección española de fútbol, podría tener graves consecuencias para el combinado nacional. Sergio Ramos, capitán, Sergio Busquets y Gerard Piqué, amenazaron hace semanas con dejar 'La Roja' de manera inminente si Claramunt era despedida. Ahora queda por ver si cumplen su amenaza o si continúan.
Es el diario Marca el que se ha ocupado de informar este jueves de este pulso mantenido justo en la previa del duelo ante Liechtenstein, a principios de septiembre. Unas declaraciones del actual presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, dejando entrever que Claramunt podría ser despedida, alertó al combinado nacional.
Horas antes de medirse al combinado centro europeo, Ramos, Piqué y Busquets se reunieron con los directivos y les dejaron claro que Claramunt era, para ellos, intocable. Si Claramunt se marchaba, ellos la seguirían.
A esa amenaza siguieron otras que cristalizaron en la prohibición del grupo a dejar entrar a Larrea u otros directivos en el vestuario de la Selección Española o actos como, por ejemplo, los festejos por el pase al Mundial de Rusia. Larrea se vengó vetando el homenaje que debería haberse dado a Sergio Busquets por jugar en Israel su partido número 100 con el combinado nacional. Con el despido de Claramunt aun caliente, habrá que ver qué derroteros toma esta crisis.
Por lo pronto, informa Cope, los futbolistas van a exigir que haya elecciones inmediatas en la RFEF. No quieren que Larrea continúe porque consideran que su presencia en la directiva es ilegítima, esto es, que debería haberse marchado con Villar y, en aquel momento, haberse convocado los comicios. La opción de que entre un nuevo presidente no descarta el retorno de Claramunt a la RFEF.
Su papel en el seno de la selección era vital. Una de las personas de máxima confianza de los futbolistas internacionales a la que muchos consideran más que una amiga. Incluso ha sido madrina de alguno de sus hijos.