Fútbol

Van Nistelrooy hace saltar las alarmas en el Real Madrid



    El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, muy tranquilo pese a los tres partidos sin ganar que suma su equipo, asegura que no ve "ningún bache" y apostó por mirar hacia el futuro, el encuentro ante el Málaga y el del martes en Copa del Rey contra el Irún, en lugar de seguir lamentando la derrota europea ante la Juventus.

    "Hay que pasar página, ir para adelante. Viene otro mes muy importante y hay que tratar de ganar partidos y estar en todos los frentes. No podemos lamentar más el último partido, sino ir con todas las ganas del mundo a los siguientes para seguir manteniéndonos en la lucha de arriba", confió.

    El técnico reconoce que es "lógico que no estén contentos y que haya decepción por no ganar el partido" del miércoles, pero quiere ser optimista y recordar que la clasificación está "en su mano" y que dependen de sí mismos. "Hemos perdido dos partidos contra un buen rival, pero se dan las condiciones para que lo podamos sacar. Ahora hay que pensar en la Liga y la Copa", advirtió.

    "Mañana tenemos que buscar la victoria porque es muy importante para nosotros mantenernos en estas posiciones en la Liga", añadió sobre el Málaga, un rival "peligroso". "Cogió una buena racha y hasta el partido contra el Barcelona, con las condiciones que vimos, con el campo con mucha agua", avisó.

    Además, el alemán se ratificó en sus palabras hace tres días en las que aseguró que no cree que el equipo esté en un bache. "Si hubiéramos ganado 2-1 se diría que era el mejor partido, no puedo calificar un partido por un resultado. No veo un bache, veo pequeños detalles y algún error, pero hemos hecho dos grandes partidos. El resultado es importante, pero he visto muchas cosa buenas. Hemos cometido pequeños errores que hemos pagado muy caro, es lo que ha pasado, pero no veo al equipo en un bache", recalcó.

    "No cerramos la puerta a nuevos fichajes"

    Schuster, que confía "plenamente" en la plantilla, sabe que no será fácil fichar en diciembre. "Tenemos muy claro que va a ser muy complicado encontrar jugadores que puedan mejorar lo que tenemos aquí", dijo.

    "Estaría encantado --añadió ante la insistencia de los periodistas-- si nos ayudáis a encontrar un jugador que nos mejore en invierno. Me mandas un sobre, como otros lo hacen para mandarme la alineación, y yo, encantado. Tengo plena confianza en los que están aquí. Si traemos a alguien por traer, vosotros seréis los primeros que nos criticaréis. No vamos a cerrar la puerta, pero, pensándolo fríamente, es muy difícil".

    Además, Schuster aprovechó para recordar que no es cierto que no confíe en la cantera, sino que sabe que "es muy difícil" para un jugador que llega de Segunda B jugar partidos importantes con el primer equipo. "Alguno se equivoca cuando dice que no cuento con ellos, sabemos que tienen mucha proyección, pero por qué nos vamos a cargar a un chaval cuando tenemos un plantilla con gente que está ganando mucho dinero y con un nombre, por qué vamos a estropear una carrera", explicó.

    Van Nistelrooy se cae; Sergio Ramos, tocado, entra

    El técnico madridista Bernd Schuster ha convocado a 19 jugadores para el partido de Liga del sábado ante el Málaga, entre los que destaca Sergio Ramos, que no pudo entrenarse esta mañana por no poder ponerse las botas debido a una hinchazón en un pie, mientras que Van Nistelrooy sigue lesionado.

    Ruud Van Nistelrooy previsiblemente tardará más en reincorporarse a la plantilla, puesto que hoy se le ha realizado una "exploración clínica y una resonancia magnética en las que se observa una posible lesión del resto del menisco externo de la rodilla derecha, operada en el año 2000, por el doctor Steadman".

    El diagnóstico del futbolista será completado tras una consulta "con dicho doctor para valorar las diferentes posibilidades terapéuticas de dicha lesión".

    De la Red y Robben, ausentes

    Tampoco disputará el próximo encuentro de Liga Rubén de la Red, que tras el síncope agudo sufrido la semana pasada en pleno partido, debe permanecer en "reposo, pendiente de estudios complementarios".

    Asimismo, se confirma que Arjen Robben tiene una "rotura muscular grado II del músculo sóleo de la pierna derecha". El tratamiento que seguirá será tanto médico, como fisioterapéutico y, entretanto, trabajará en el gimnasio y en el campo.

    Con estas bajas, Schuster ha convocado a 19 jugadores para el sábado, que se concentrarán a las 11 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. Entre ellos llama la atención Sergio Ramos, ya que esta mañana no pudo participar en los entrenamientos debido a una hinchazón en el pie.