Fútbol

La mentira consentida de Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo se lamenta tras no haber podido llegar a un balón. Imagen: Reuters

    Javier Martín

    Cristiano Ronaldo protagonizó, ante el Manchester City una mentira con apellido. Pequeña, consentida, pidadosa... da igual, pero mentira al fin y al cabo. Y lo cierto es que le dio resultado. El portugués fue titular después de que a Zidane afirmase que estaba al 100% para jugar. Él mismo se reafirmó en este sentido antes de desvelar que en realidad su estado no era el óptimo para jugar frente al City.

    "En la prensa se decía que podía recaer, pero eso no ha pasado. Yo recupero rápido, he hecho un buen trabajo y como dijo Zidane yo estaba al cien por cien, no de ritmo porque he estado parado mucho tiempo", añadió. Ese 'pero no de ritmo' desvela que en verdad había una merma en sus virtudes.

    Tal y como se apuntó en las horas previas, el delantero arriesgó para apoyar a los suyos. Y aunque anoche no marcó, su presencia en el terreno de juego se dejó notar con su empuje, sus remates y sus arengas. También con las vigilancias que obligó a realizar a los defensas rivales y los espacios que abrió para sus compañeros.

    Cristiano fue clave, pero lo jugó mermado en sus condiciones, por debajo del 100% que proclamó un día antes su entrenador. Uno y otro mintieron, aunque lo hicieran con 'apellido', aunque esta vez se lo consintieran por el bien de un club que sonríe radiante. La final de Milán espera ya a la vuelta de la esquina.