Fútbol

Mourinho puede dar la sorpresa del mercado y formar una nueva sociedad con Cristiano en el PSG

  • El interés del PSG aparece en paralelo a la reunión con Cristiano
  • El Manchester United no se decide y el luso tiene la última palabra
Jose Mourinho, en una rueda de prensa con el Chelsea. Imagen: EFE.

EcoDiario.es

El mercado de fichajes de verano se acerca peligrosamente, y una figura clave se mueve entre bambalinas: Jorge Mendes. El representante tiene a su mejor técnico sin equipo...y su mejor jugador se plante aun cambio de aires. Así, combinando ambos factores puede salir un bombazo: que Cristiano y Mourinho coincidan fuera del Real Madrid.

Según Sky Sports, el PSG se ha puesto en contacto con el exentrenador del Chelsea después de la eliminación en cuartos de final de Champions ante el Manchester City, que dejó en una situación muy delicada al actual inquilino del banquillo parisino, Laurent Blanc.

El primer paso lo dio el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, que llamó personalmente al entrenador. El jeque del PSG pretende aprovechar el parón en la firma del contrato de Mourinho por el Manchester United, que no termina de decidirse por él o por la continuidad de Louis Van Gaal.

La decisión es de Mourinho, que en un primer momento esperaría al United, que sigue alargando la espera de un entrenador al que ya se le ha vinculado con el PSG y que habría exigido a los 'red devils' un contrato firmado por escrito que no ha llegado.

En el equipo inglés, la situación no tiene visos de solucionarse a corto plazo. Dentro del club, hay una división profunda entre los partidarios y los detractores del luso, cuya llegada se está pensando mucho la directiva. El carácter del entrenador, además del rechazo de algunos miembros de la plantilla, pueden pesar de cara a un hipotético 'no' final.

Y ahí está esperando el PSG, que ya ha movido ficha con el objetivo de hacer saber al entrenador que su puerta (y, seguro, un jugoso contrato) está abierta para él. Una cuestión que se podría dilucidar en cuestión de meses, o de semanas. En paralelo a interés por Cristiano y esas reuniones con el luso, el compatriota del '7' aparece en escena.