Fútbol

Presión de los capitanes del Real Madrid a Benítez para que deje de ser defensivo

    Benítez da órdenes durante un encuentro. <i>Imagen</i>: EFE

    EcoDiario.es

    Los capitanes del Real Madrid (con excepción de Pepe) se reunieron el pasado lunes con Rafa Benítez con un único objetivo: presionar al técnico madrileño para que deje atrás el estilo defensivo del equipo blanco y, ante el Barça, se use un estilo mucho más ofensivo que en los últimos partidos del conjunto merengue.

    La reunión, revela el diario Marca, se produjo en Valdebebas y tuvo a Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Marcelo como protagonistas. CR7 no es parte de los tres capitanes merengues, pero, en verdad, es un 'capitán de facto'. Pepe, el tercer capitán oficial no pudo estar presente por estar concentrado con Portugal.

    Durante unos 20 minutos previos al entrenamiento de esa jornada, los jugadores mostraron su preocupación por cómo se habían desarrollado las últimas actuaciones merengues, toda vez que frente a PSG y Sevilla, el Real Madrid, lejos de buscar la portería rival, sólo atacó durante los minutos iniciales. Después se agazapó en su portería y eso generó que los rivales le encerrasen hasta lograr la victoria (en el caso de los hispalenses) o la rozasen (en el caso del PSG).

    Los capitanes no hablaron sólo en su nombre, sino que lo hicieron en el de toda una plantilla que se muestra preocupada por la imagen dada estos días. Creen que este Real Madrid tiene mucho más potencial que el mostrado. Que hay capacidad para hacer mucho más y no sólo para jugar de manera más o menos eficaz, sino también para hacerlo con un estilo vistoso.

    La respuesta de Benítez fue positiva. El técnico afirmó que esos partidos se había jugado de esa manera porque el aluvión de bajas impedía jugar de otra forma.