Fútbol

La Federación rechaza el recurso de la tarjeta amarilla de Messi



    (Reuters) - El recurso del Barcelona contra la tarjeta amarilla que recibió Lionel Messi por perder tiempo después de recibir un botellazo el pasado domingo frente al Valencia ha sido rechazado por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

    Messi estaba celebrando el gol de la victoria para su equipo en el minuto 94 cerca del banderín de corner cuando le lanzaron una botella de plástico desde la grada de Mestalla.

    El argentino fue examinado por un miembro del equipo médico del Barça después del partido y no parecía herido, levantando el pulgar mientras se retiraba a los vestuarios.

    El comité de competición de la RFEF confirmó la sanción en su página web el miércoles, rechazando la apelación que presentó el Barcelona el martes.

    El árbitro dijo en el acta que le mostró la tarjeta por "retrasar la vuelta a su terreno de juego, tras la consecución del gol, con ánimo de perder tiempo".

    Por su parte, el Valencia ha prometido expulsar de por vida al hincha que lanzó la botella tan pronto consigan identificarle.

    La victoria del Barça por 1-0 les mantiene a rebufo del Real Madrid, que lidera la competición dos puntos por encima de su rival después de 13 partidos. Los merengues derrotaron al Málaga el sábado por 2-1.