Fútbol
El Real Madrid hace oficial el acuerdo por el que el Bernabéu cambiará de nombre
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha presentado esta mañana en el palco del Santiago Bernabéu el acuerdo comercial que vinculará al club blanco con la petrolera IPIC, propiedad al 100% del gobierno de Abu Dhabi y, a su vez, dueña de la española Cepsa.
Este acuerdo podría dejar una cantidad cercana a los 20 millones de euros por temporada y será clave para la renovación del Santiago Bernabéu toda vez que IPIC patrocinará estas obras y, presumiblemente, dará nombre al estadio blanco durante estos trabajos y cuando el feudo blanco ya esté concluido.
Florentino Pérez no desveló los términos concretos de este pacto, pero sí anunció que este acuerdo estratégico será vital "para que el Real Madrid tenga el mejor estadio del mundo", comentó en referencia a lo que es en verdad un secreto a voces: que la reforma del campo se financiará gracias a este acuerdo de duración de tres años, que se podría prolongar hasta los cinco.
Cabe recordar que en los últimos días se ha barajado la opción de que, si la paralización de las obras de renovación del Bernabéu se alargasen o fuesen imposibles de realizar, el club estudia la alternativa de construir un nuevo estadio en el recinto ferial de IFEMA.
Este estadio también se construiría usando este patrocinio con la modificación de que se aumentaría la partida anual a cambio de que el campo se llamase al completo con el nombre comercial que decidiera Abu Dhabi, tipo, Abu Dhabi Stadium o Cepsa Stadium frente al Bernabéu-Abu Dhabi o Bernabéu - Cepsa que se baraja en la actualidad.
La importancia de este acuerdo ha quedado reseñada con la presencia de toda la plantilla del Real Madrid en el evento, incluido su entrenador, Carlo Ancelotti.