Fútbol
El Manchester City ofrece a Xavi Hernández un retiro dorado en la Premier
Ayer Mascherano apuntaba tras el partido contra el Elche que el partido contra el Atlético sería el último en el Barcelona para varios jugadores. Todo apunta a que sospechosos habituales como Dani Alves, Pinto, Tello o el propio Mascherano. Pero también puede abandonar el club un peso pesado como Xavi Hernández.
Según informa el Daily Mirror, el de Terrasa ya tiene pretendientes, y uno de ellos en concreto es el que más quiere poner de su parte: el Manchester City. El reciente campeón de la Premier quiere que uno de los capitanes culés acabe su carrera en el Etihad.
La llegada de Xavi al City tiene dos principales valedores: Txiki Begirinstain y Ferrán Soriano, director deportivo y director ejecutivo de los ingleses. Estas dos figuras conocen a Xavi muy bien, ya que coincidieron con él tras su paso por la directiva de Joan Laporta. Por eso, cuentan con argumentos suficientes como para tantear el fichaje del 'capitán' del tiki-taka en el Barça y la selección española.
La contratación del catalán tendría un obstáculo que aún no es seguro del todo: el City se expone a una sanción que le imposibilite fichar por encima de los 60 millones de euros. Sin embargo, sí podría utilizar dinero procedente de ventas. Por lo tanto, el fichaje sigue siendo viable para los ingleses.
Xavi vive lo que probablemente sean sus últimos coletazos en el Barcelona e incluso ha sido incluido en alguna lista de hipotéticas salidas del club. Se ha especulado también con su llegada a EEUU, e incluso el Barcelona ya estaría pensando en un recambio para cubrir su lugar: Koke, del Atlético de Madrid. La oferta del City ofrecería al '6' culé disfrutar de sus últimos años de juego en un equipo de máximo nivel.
Arsenal y Manchester United también le quieren. Los de Londres son productores de un juego con el que Xavi se siente mucho más identificado, pero la necesidad por parte de los red devils en la media es mucho más acuciante. Ante una posible intrusión de ambos en su contratación, el City deberá mover rápido sus hilos.