Fútbol

Xavi insultó a Undiano Mallenco en el Clásico: "¡No te hagas el loco, jeta!"

    Momento en el que Xavi grita


    Ser árbitro de un Clásico entre Real Madrid y Barça no debe de ser sencillo. Que se lo pregunten a Undiano Mallenco. El colegiado no tuvo apenas errores en el duelo del pasado domingo (dos fueron los más reseñables), pero, pese a eso, le cayeron palos antes, durante y después del partido.

    Los más sonados han sido estos últimos, los que le dedicaron Ramos y Cristiano Ronaldo, pero durante el partido hubo unos cuantos. Jugadores de uno y otro equipo se dedicaron a presionar constantemente a Undiano Mallenco.

    Presiones entre las que llama la atención la actitud de Xavi Hernández, capitán del Barça. Porque el de Terrasa también trató de influir en el colegiado. Y lo hizo de muchas maneras. Por lo civil y por lo 'criminal'.

    Con buenas palabras y sonrisas y también con insultos. En este último aspecto llamó la atención cómo le faltó al respeto cuando, con el Real Madrid ya en inferioridad numérica, el jugador blaugrana se dedicó a enfadarse con frecuencia con Undiano Mallenco.

    Así se llegó al momento en el que más fuerte fue su mensaje, cuando, en una pérdida de tiempo del Real Madrid, Xavi (tal y como desvelaron las imágenes de Canal +) empezó a gritarle en la distancia mientras se golpeaba la muñeca señalando la treta de sus rivales.

    "¡Tiempo, tiempo! ¡Jeta, que menuda jeta tienes! ¡Qué ganas de hacerte el loco! Joder. ¡Me cago en mi puta madre!", gritaba a unos 15 metros del colegiado. Un enfado que, con todo, se convirtió en alegría cuando vio como Undiano Mallenco pitaba el penalti de Xabi Alonso.

    Entonces, Xavi se dedicó a pasearse por el área blanca y a mirar a los madridistas diciendo algo así como "Está clarísimo", en referencia a lo obvio de un penalti que acabó dando el triunfo al Barça en un Clásico que podría ser clave.