Fútbol

Xavi niega la evidencia en el Barça y continúa su cruzada contra el fútbol directo

    Xavi durante un partido ante el Sevilla. <i>EFE</i>


    El FC Barcelona logró la victoria ante el Sevilla después de un partido en el que pasó muchos más apuros de lo esperado y en el que el árbitro cometió algún error que favoreció al conjunto culé.

    El Barça se ha colocado de nuevo líder de la primera división pero hay ciertos aspectos del equipo que parecen no enorgullecer a los propios jugadores como antaño. El tema del estilo, algo muy recurrente en la Ciudad Condal, se vuelve en contra de algunos jugadores que defiende contra viento y marea el estilo que implantó Pep Guardiola.

    Tata Martino desde su llegada quiso implantar otra manera de jugar el fútbol. No se trata de un estilo mejor ni peor, sino diferente, y ya dijo Piqué que estaba bien tener otras posibilidades para jugar pero es algo que no comparte Xavi Hernández.

    El capitán del Barça no anda muy contento con la nueva manera de jugar del Barça y pese a los datos, niega la evidencia. Según datos de Jugones, el Barça es el equipo que más goles ha logrado a la contra en el campeonato, 13, y tres de ellos tuvieron lugar en el estadio del Sevilla.

    Sin embargo, el culé niega la mayor y mantiene el discurso del toque y del 'tiki-taka'. Tras el partido ante el Sevilla, el jugador culé aseguró ante las preguntas de los periodistas que de ninguna manera el Barça había jugado a la contra en Sevilla.

    La táctica ante el Sevilla

    Xavi Hernández quiso callar desde un primer minutos estas palabras asegurando que "nada de contraataque, ha sido fútbol elaborado, para nada jugamos de esta forma". "Hay veces que el rival, el Sevilla, nos aprieta más y aprovechamos los espacios detrás de la defensa pero para nada somo un equipo que juega al contragolpe", zanjó el de Hospitalet.

    Mientras que Xavi niega el nuevo estilo que se está asentando en el Camp Nou como recurso, Martino fue claro en rueda de prensa y aseguró que el equipo "interpreta momentos del partido" para jugar como se necesita y el propio presidente del Barça, y Josep Maria Bartomeu señala que es un plan diferente que sorprende a los rivales así que si sale bien perfecto".

    El tema del estilo es algo que preocupa especialmente a Xavi y ha reivindicado en multitud de ocasiones, llegando incluso a hablar de que en el futuro serán recordados como los Lakers. Ya en la primera vuelta, en los comienzos de Tata Martino, se llegó a reunir con el entrenador del Barça en busca de una solución a los pelotazos que el equipo había jugado en Vallecas.

    Lo cierto es que Xavi no cree en el estilo que implanta el míster del Barça en ciertos momentos pero Tata Martino tampoco cree que el fútbol de Xavi sea el mejor para el equipo cuando se trata de remontar, algo que esta temporada ha sucedido más de la cuenta.