Fútbol

El Barça contradice a Xavi Hernández

    Xavi encara a tres jugadores de la Real Sociedad la semana pasada | EFE


    El pasado domingo el Barça jugó algo parecido a una suerte de batalla futbolístico. En medio de un aguacero tempestuoso y de vientos de hasta 90 kilómetros por hora, los del Tata Martino vencieron por 1-4 a un Sevilla correoso que casi les da un susto en forma de un buen puñado de goles. Por eso la alegría de algunos de los miembros de la expedición culé era más que palpable. Uno de ellos era Xavi Hernández.

    El segundo capitán del Barça compareció ante las radios con tono amable e incluso simpático.

    Repitió por activa y por pasiva el mensaje de que lo logrado en el Sánchez Pizjuán había sido un triunfo más que importante e incluso se permitió el lujo de regatear con cierta suficiencia las preguntas incómodas sobre el gol de Alexis que puso el 1-1 en el marcador y que llegó en claro fuera de juego.

    "Habríamos encontrado otro modo de meternos en el partido", comentó con una sonrisa que, sin embargo, se le borró cuando llegó la siguiente cuestión. A Xavi le preguntaron por el estilo. Y lo hicieron con datos en la mano. "Hoy el Barça ha hecho dos goles al contragolpe", le cuestionaron. El de Terrasa no dejó ni acabar la pregunta. "¿Al contragolpe? No, al contragolpe no. Han sido goles que han llegado en elaboración. No jugamos al contragolpe. No es el estilo del Barça", comentó el futbolista. Desde entonces, su rictus cambió. Las respuestas empezaron a ser más cortas y su tono, algo más serio. A Xavi no le gusta que le toquen la esencia culé.

    Sin embargo, y pese a sus aseveraciones, lo cierto es que el propio Barça y su fútbol contradice lo que piensa el mediocampista. Porque ante el Sevilla dos de los goles culés sí que llegaron a la contra. El primero, el del 1-2 que Messi puso en el fondo de las mallas tras una rápida recuperación en el medio culé.

    En una jugada de cuatro contra cuatro, el argentino inventó una maravilla en forma de control elevado y volea a bote pronto. El segundo gol en la cuenta de Messi también es una contra después de un robo que Iniesta supo servir en bandeja al propio Leo. Su control y posterior remate hicieron el resto.

    De hecho, este año el Barça es el equipo que más goles hace al contragolpe. Lleva un total de 14 tantos en Liga con este estilo que antes caracterizaba fundamentalmente al Real Madrid. Si la llegada de Martino al club anunciaba alguna que otra modificación en el ADN barcelonista, ésta parece ser la prueba más evidente de que, efectivamente, en algo se ha conseguido.