Fútbol
El regate de Xavi Hernández al caso Rosell
Xavi Hernández es un hombre que no se suele morder la lengua. Cosa de los galones que porta como segundo capitán culé sólo por detrás de Carles Puyol. Por eso sus palabras sobre el caso Sandro Rosell y la dimisión del ya ex presidente blaugrana eran más que esperadas en el Camp Nou.
Pese a ello, el mediocampista decidió, por una vez y sin que sirva de precedente. Regatear cualquier encontronazo al respecto. Xavi, simplemente, regateó el asunto.
"Ha sido una semana atípica. Sólo podemos respetar la decisión del presidente Sandro y desearle suerte en su vida personal. Ahora hay que apoyar a Bartomeu y a la junta directiva que son prácticamente los mismos. Estamos todos en el mismo barco, debemos estar unidos", comentó el jugador después de la victoria del Barça ante el Málaga.
Ante la insistencia de los periodistas al respecto, Xavi se siguió amparando en el aspecto personal de la decisión de Rosell para no valorarla. "Es una decisión personal del presidente Sandro y hay que respetarla. Nada más. Ni sorprende, ni no sorprende. Es su decisión, la respetamos y a partir de ahí, desearle suerte. No puedo decir nada más. Respetable todo lo que ha hecho el presidente. Es algo que depende de él y de su familia", insistió el futbolista de Terrasa.
Xavi, por cierto, quiso volver a despejar los rumores sobre su posible salida a final de temporada a propósito de sus palabras acerca de que quizá pudiera terminar su carrera lejos de la Ciudad Condal. "Ni Nueva York, ni Catar, mi deseo es acabar aquí mi vida como jugador", añadió.