Fútbol
Cristiano Ronaldo y Bale rescatan un empate ante la Juve en otro partido bipolar
El Real Madrid empató a dos en la cuarta jornada de la Liga de Campeones frente a la Juventus de Turín después de un mal arranque de partido que, pese a todo, deja a los merengues muy cerca de su pase a octavos de final.
El equipo de Ancelotti se marchó al descanso con derrota por 1-0 tras un penalti de Varane que transformó Vidal. En la reanudación, dos goles, uno de Cristiano Ronaldo y otro de Bale, pusieron por delante al cuadro visitante hasta que, de nuevo Varane, falló en su marca sobre Llorente. El español hizo el 2-2 final de cabeza.
El Real Madrid tendría que perder por goleada los dos partidos que le restan para acabar esta primera fase para quedar fuera de los octavos de final. Su clasificación se da por descontada. La Juventus, sin embargo, deja en el aire su pase. Necesitará ganar a Coppenhague y Galagasaray para firmar su acceso.
San Iker Casillas
El duelo frente a la Juve empezó con malas sensaciones en el conjunto de un Ancelotti que decidió dejar en el banco a Arbeloa para que Ramos ejerciera de lateral derecho. Varane y Pepe fueron los escogidos para el eje de la zaga. Un eje que volvió a sufrir problemas de todo tipo y que llegaron por el lado más inesperado. Varane no supo contener en la marca ni a Llorente, ni a Tévez y por ahí empezó a desangrarse el cuadro hoy naranja (estrenaron equipación) en los primeros minutos de partido.
La Juventus decidió hacer suyo el esférico y el Real Madrid, en su deseo de salir a la contra, se fue metiendo en su portería. Con la defensa incrustrada en la frontal del área, Casillas volvió a ejercer de 'Santo' con tres intervenciones magníficas a disparos de Pogba, Marchisio y Tévez que evitaron el primer gol blanco.
Eran los minutos de Pirlo y Vidal. Italiano y Chileno movían la pelota a su antojo mientras que el Real Madrid sólo se concedía alguna alegría en pequeñas arrancadas de Bale y Cristiano Ronaldo.
Cuando parecía que el descanso acabaría en empate a cero, Varane cometió un tonto penalti sobre Pogba. El francés se tiró y en su intento por llevarse la pelota, arrastró el pie de apoyo del francés. Penalti estúpido, pero penalti que Vidal marcó.
Cambio de actitud
Ya en la segunda parte el Real Madrid se sacudió la versión italiana de la primera parte para demostrar que, si quiere, puede. Se lanzó a por la Juventus, adelantó la defensa y con Modric suelto en la presión y recuperación del balón, el fútbol merengue mejoró, aunque otro fallo, este de Cáceres, dejó en franquicia el empate. Su pase a Benzema acabó en una buena llegada de Cristiano para que la levantara ante Buffon. El luso celebró su gol número 100 en Champions con su octavo gol de la competición, cuarto partido consecutivo en el que moja. CR7 está de vicio.
Minutos después un pase suyo tras una buena asistencia de Marcelo acabó en el 1-2 cuando Bale remató de forma eléctrica en otra buena jugada individual. El Juventus Stadium enmudeció.
La tristeza, sin embargo, duró poco. Lo que tardó Llorente en conectar un buen balón servido desde la derecha. Varane se obsesionó con frenar al jugador y perdió de vista la bola lo suficiente como para ver al riojano conectando un perfecto testarazo. Fue la puntilla a un partido que el Real Madrid acabó bien, aunque su inicio hizo intuir lo peor. Es la eterna cara bipolar de este Real Madrid todavía inestable.
Ficha técnica:
2 - Juventus: Buffon; Cáceres, Barzagli, Bonucci, Asamoah; Vidal, Pirlo, Pogba, Marchisio; Llorente (Giovinco, m.88) y Tévez (Quagliarella, m.82).
2 - Real Madrid: Casillas, Ramos, Varane, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso (Illarramendi, m.70), Modric, Bale (Di María, m.75), Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m.81).
Goles: 1-0, m.42: Vidal de penalti. 1-1, m.53: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.60: Bale. 2-2, m.65: Llorente.
Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Pirlo (44) y Bonucci (72) por el Juventus, y a Modric (35) y Varane (41) por el Real Madrid
Estadio: encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga de Campeones, disputado en el Juventus Stadium ante la presencia de 41.000 espectadores.