Fútbol
Bale se convierte en el mejor socio de Cristiano en el Madrid para una delantera letal
Llegó a Madrid sembrando dudas por el precio de su fichaje y su estado físico, pero tras superar el pequeño calvario de lesiones desde su aterrizaje en la capital, Gareth Bale se ha convertido, en tan solo dos partidos, en el mejor socio de Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego. Los números así lo atestiguan.
En los encuentros ante Sevilla y Rayo, el galés dejó atrás todas sus molestias y exhibió sus cualidades: velocidad, potencia y olfato goleador. Pero también una menos conocida, y que sin embargo deberá explotar como nunca en el Real Madrid: sus asistencias. Así, el ex del Tottenham ha sumado entre los dos partidos cuatro asistencias: dos al portugués, y otras dos a alguien que, poco a poco, va recuperando su acierto: Karim Benzema.
Olvidando el rol de jugador franquicia que tenía en los 'Spurs', Bale ha ofrecida una faceta mucho más colaborativa, algo que ya ha repercutido en el ataque del Madrid. Tras la marcha de Özil, los blancos necesitan alguien que reparta los pases del alemán, y si bien el galés no posee todas las virtudes técnicas del ya jugador del Arsenal, su velocidad puede venirle de perlas a un equipo (el Madrid) y un jugador (Cristiano) que tienen el contraataque como arma letal.
Bale ya marca goles
Además de su papel de mano derecha de Cristiano, Bale también ha empezado a despertar en lo que se refiere al instinto goleador. El galés ya mojó en dos ocasiones contra el Sevilla, partido en el que mostró sus credenciales como goleador. Sus dos tantos son claros ejemplos de lo que puede aportar en el campo: una alternativa a Cristiano Ronaldo en las faltas, y una opción para finalizar con acierto las contras.
Cristiano o Bale, Bale o Cristiano lo cierto es que tanto el portugués como galés se han echado el equipo a las espaldas en las últimas dos jornadas. Los dos han participado en once de los últimos trece goles blancos. En total, siete goles de Cristiano por dos y cuatro asistencias de Bale. O lo que es lo mismo, un ataque de película.