Fútbol
Preguntas sin respuesta tras la derrota del Real Madrid en el 'clásico'
El clásico dejó muchos jugadores y muchos sistemas cuestionados en el Real Madrid. El argumento del arbitraje se va diluyendo según pasan las horas, y el partido en el Camp Nou deja unas reflexiones en el madridismo que por el momento no tienen respuesta.
Muchos nombres propios son los que están ahora en duda en el madridismo, y no solo para mal. Ancelotti tuvo un 'ataque de entrenador' y con Sergio Ramos en el medio campo no logró lo que esperaba. Tuvo que ser en la segunda parte, y con cada jugador en su puesto natural, cuando el Real Madrid hiciera frente al Barça.
Dos días después y con el duelo ante el Sevilla el miércoles, analizamos las grandes dudas que deja el Real Madrid tras el clásico.
¿Por qué Ramos en el medio centro?
Carlo Ancelotti se defendió asegurando que Illarra arrastraba molestias y que el defensa podría aportarle mayor vigorosidad física al equipo, no exenta de calidad. Con Illarra y Casemiro, no parece lógico cambiar de posición a uno de los tres mejores centrales del mundo en un partido como este.
El de Camas apenas ha jugado cuatro partidos en toda su carrera en esta posición y se le vio perdido, fuera de sitio y desconcertado. Con una amarilla desde el minuto 13, Ramos no fue ni la sombra de lo que es. Este cambio de posición, además, parecía un mensaje al equipo: somos inferiores y tenemos que defendernos. Parece difícil que Ramos vuelva al medio campo.
¿Por qué no confía Ancelotti en Illarra?
El técnico italiano argumentó que arrastraba molestias del partido ante la Juve aunque pareció más una justificación a una decisión errónea que la verdad. Cuando Illarrramendi entró en la segunda parte en el campo comenzaron los mejores minutos del Real Madrid.
Se ofreció en todo momento, pidió el balón y no le impresionó el Camp Nou. Pese a no ser, al menos todavía, como Xabi Alonso, es lo más parecido al tolosarra que hay en Chamartín. El mejor organizador sub 21 de Europa se quedó en el banquillo por un jugador sin apenas experiencia en el puesto.
¿Le ha quitado el puesto Carvajal a Arbeloa?
El partido de Carvajal fue digno de elogio. Es posible que con el precedente de la final de la Copa Confederaciones, Ancelotti buscara mayor rapidez en el lateral que se encargaba de Neymar y el canterano cumplió a la perfección en defensa aunque, bien es verdad, que tampoco se prodigó en ataque como acostumbra.
El gol de Neymar se debe más a una gran acción que a una mala defensa. Fue a la ayuda de Varane con Iniesta y Khedira no realizó la ayuda defensiva. Pese a todo, el lateral derecho sufrirá cambios constantes durante la temporada pero el joven de Leganés le ha demostrado a Ancelotti que también puede jugar con el Real Madrid los grandes partidos.
¿Por qué Isco ha perdido protagonismo?
Tras un comienzo fulgurante con el Real Madrid, Isco ha visto los últimos partidos desde el banquillo. El malagueño ha sufrido un bajón físico pero parece que Ancelotti le ha perdido la fe tras cuatro partidos a un nivel algo menos. El mejor jugador de la Eurocopa sub 23 no tuvo ni un minuto en el partido más importante de la temporada.
Ancelotti podría volver a darle la titularidad en Liga ante el Sevilla pero ha perdido protagonismo tras un inicio arrollador.
¿Bale de nueve?
Otro ataque de entrenador de Ancelotti. En pocas ocasiones había jugado el galés en esta posición y el entrenador del Real Madrid se justificó señalando que era para presionar la salida del balón.
No parece que el galés sea un jugador de ese perfil, fichado para presionar a los delanteros y perseguir el balón. En ningún momento estuvo cómodo y solo pudo intentar dos disparos muy muy lejanos. Ancelotti debería decidir entre el y Di María para jugar en el '11'.
¿Un Real Madrid sin delantero centro?
Lo que va bien en Barcelona no tiene por qué ir bien en Madrid y el invento del falso '9' no funciona en la Castellana donde Bale estaba perdido. El Real Madrid mejoró con un delantero, en este caso Benzema, que sirviera de referencia arriba, y el francés estuvo cerca de marcar un golazo que finalmente acabó en el larguero.
Ya sea Benzema, Morata o incluso Jese, el Real Madrid necesita un delantero y uno de ellos debe ser la referencia, con Cristiano ocupando esta zona cuando considera.
¿Qué papel tiene Morata en el equipo?
El canterano ha hecho méritos más que suficientes si no para ser titular, sí para ser uno de los recambios o jugadores con opciones de la plantilla. Ante el Barça se quedó en la grada. Su gran partido ante el Malaga no sirvió de nada para Ancelotti que ni siquiera le dio opciones ante el Barça.
La grada del Bernabéu exige una oportunidad para el chaval tras ponerle la cruz a Benzema pero Ancelotti sigue dando la titularidad al francés mientras que el canterano asiste desde la grada o el banquillo a las andanzas de sus compañeros.
¿Qué hará Ancelotti?
El entrenador del Real Madrid está ante una situación complicada después del clásico. Algunos de sus jugadores han quedado en entredicho tras el partido y sus decisiones han sentando mal en buena parte de la plantilla que pensaba que era el día para 'meter mano' al Barça.
No es la primera decisión extravagante del técnico en lo que va de temporada y ahora debe recomponer el ánimo y el jugo del grupo para hacer