Fútbol
La convocatoria de Bale con Gales podría retrasar a noviembre su reaparición
La selección de Gales ha llamado a Gareth Bale. Pese a que el futbolista blanco se encuentra lesionado (sufre una contractura) Chris Coleman ha estimado oportuno su presencia con el combinado nacional.
Dice que Bale no jugará ninguno de sus dos próximos compromisos (frente a Macedonia y Bélgica), pero, pese a ello, el extremo izquierdo figura en la lista de un equipo para el que es algo más que una referencia.
Una circunstancia que el Real Madrid tratará de desbloquear, pero que podría ser más que negativa en la evolución del futbolista. Bale podría retrasar su reaparición hasta el mes de noviembre.
Y es que, tal y como ha contado EcoDiario.es, el Real Madrid tenía meditado que realizara la pretemporada que no pudo hacer este verano aprovechando este paréntesis por los partidos de selecciones.
El objetivo es que estuviera a tope para el duelo en el que los blancos recibirán al Málaga el 19 de octubre. En choques anteriores Carlo Ancelotti arriesgó demasiado alineándolo toda vez que el jugador todavía no estaba listo para disputar si quiera 20-25 minutos por partido (como advirtió el propio Coleman). Pese a ello, Bale jugó y ahora se pagan las consecuencias.
El club quería aprovechar este periodo de tres semanas (la presente, más las dos siguientes) para que el jugador alcanzara un punto optimo y no recayera de la contractura muscular que ya lo apartó del Real Madrid - Getafe durante el calentamiento. Sin embargo, Bale tendrá que viajar este lunes a su tierra para afrontar concentrarse.
Si las gestiones blancas no surten efecto, el jugador estará semana y media lejos de Valdebebas, lo que hará que esa minipretemporada se retrase semana y media también.
Es decir, que en lugar de reaparecer el día 19 de octubre, lo podría hacer para el Clásico del día 27 o incluso después. El tiempo dirá si la convocatoria de Gales beneficia o perjudica a este proceso o si, por el contrario, lo mantiene tal y como estaba previsto.