Fútbol
Prisión preventiva para el suegro de Bale por un fraude de 3,5 millones
Gareth Bale ha pasado de ser noticia por su presentación como jugador del Real Madrid a encontrarse en las páginas más oscuras de los medios británicos por las malas artes financieras de su suegro.
Martin Rhys-Jones, padre de su novia, Emma, se encuentra en prisión preventiva en EEUU acusado de formar parte de una estafa cercana a los 3,5 millones de euros de escala mundial.
El suegro de Bale fue extraditado a EEUU donde se enfrenta a una pena de hasta 30 años de prisión y una multa de 189.304 euros.
Según publica el Daily Mail, un tribunal de Nueva york acusa a Martin Rhys-Jones junto a otros 11 personas de fraude electrónico y blanquedo de capitales. El suegro del futbolista del Real Madrid, Gareth Bale, creó una empresa de telemarketing en 2005 con la que se traba de engañar a gente para comprar acciones a un alto precio cuando apenas tenían valor en el mercado.
Los casi cuatro millones de euros que obtuvieron fueron invertidos en Nueva York, España, Reino Unido y Rhys-Jones habría blanqueado dinero en bancos de Islas del Canal, Barcelona y Alemania.
Un portavoz de Bale aseguró al diario británico que "estaba al tanto" pero se distanciaba del delito. "¿Qué tiene que ver con nosotros? No hacemos comentarios", aseguraba.