Fútbol

Un directivo del Barça negocia ya en Brasil el traspaso inminente de Neymar

    Neymar está a un paso de ser jugador del Barça | Reuters


    Se acabó lo que se daba. El Barça ha decidido dar un puñetazo en la mesa para disipar cualquier duda sobre el fichaje de Neymar. En las últimas horas un directivo del Barça, el director de fútbol Raúl Sanhellí, se encuentra en Brasil para negociar directamente con todas las partes implicadas y evitar así que el jugador tenga tentaciones de marcharse al Real Madrid. El fichaje podría acordarse en días ante el interés de jugador y de su club de origen por marcharse ya rumbo a la Ciudad Condal.

    Y es que las dos partes saldrían ganando. El futbolista, porque empieza a sentir como el Santos se le queda pequeño y el Santos, porque si espera a 2014 no vería ni un sólo euro de los casi 30 que tiene pactados el Barça.

    El contrato civil firmado por todas las partes en 2011 fija que si el jugador se marchase ahora a la Ciudad Condal, esta cifra iría destinada al equipo de origen como compensación por su marcha.

    Si se espera a 2014, cuando termina el contrato entre Neymar y el Santos, esos 30 millones irían al jugador y no al equipo. De ahí que en los últimos días el Santos haya estado filtrando su precio a otros clubes (como el Real Madrid) para tratar de sacar partido por una marcha que ya dan por descontada.

    Sea como fuere, lo que parece cierto es que el jugador hará oídos sordos a los intentos del Real Madrid por hacerse con el futbolista. Aunque desde el Bernabéu se niega la mayor, dos emisarios blancos estuvieron en los últimos días en Brasil para negociar a dos bandas. Uno con el Santos y otro con el jugador y convencerlo, así, de la conveniencia de vestir de blanco. No lo consiguieron.

    Pese a que el vicepresidente del Santos mantuvo contactos con los blancos también en Madrid el pasado jueves, la visita del directivo 'Peixe' tenía como objetivo acelerar los contactos con el Barça. Un trabajo que se inició en España y que ahora Sanhellí deberá rematar en Brasil.

    Neymar afronta en los próximos días un par de citas importantes con su equipo (el principal, la final del campeonato Paulista el próximo domingo), fechas tras las que se podría anunciar su incorporación al Barça. Coincidiría, además, con el final de la Liga y antes de que Brasil se concentre para preparar la Copa Confederaciones que se juega en tierras cariocas.