Fútbol
El Málaga pacta la rescisión de Pellegrini y el chileno se lleva a Isco
El Málaga y el chileno Manuel Pellegrini han alcanzado un acuerdo por el que el técnico quedará libre a final de temporada para fichar por el club que estime oportuno, presumiblemente el Manchester City. El preparador perdonará 10 millones de euros a los dueños del club (le quedaban tres años de contrato), pero, a cambio, se llevará a Isco, la estrella del equipo esta temporada.
El jugador malagueño es la principal petición que habría hecho Pellegrini a sus nuevos dirigentes de cara a la próxima temporada. El precio de la operación podría rondar los 30 millones de euros, aunque Isco había firmado recientemente una renovación que elevaba el valor de su cláusula de rescisión.
De esta manera, el Málaga, en pleno proceso de restructuración tras la prohibición de jugar competición europea la próxima vez que se clasifique para hacerlo, se garantiza una buena cantidad por su futbolista, amén de ahorrarse su salario y el de Pellegrini.
El técnico chileno suplirá a Mancini después de que el City lo haya destituido de forma fulminante tras perder la final de la FA Cup contra el Wigan recién descendido.