Fútbol
Mourinho se encomienda al liderazgo de Sergio Ramos para salvar la temporada
El devenir de la temporada del Real Madrid se decide en el próximo mes. Treinta días que marcaran el ciclo de Jose Mourinho al frente del equipo blanco, ahora que su futuro está en el aire. Sin embargo, la aparente apatía que ha mostrado el técnico luso en los últimos partidos se ha esfumado y tras la derrota en Los Cármenes ante el Granada dio un toque de atención a sus pupilos. Un club como el Real Madrid no se puede 'arrastrar' sobre el campo como sucedió el pasado sábado y Mourinho ya ha encontrado un líder en el vestuario para 'enchufar' a sus compañeros de aquí a final de temporada: Sergio Ramos.
Las posibilidades de éxito del Real Madrid pasan por la Copa del Rey y por la ansiada Champions League. La afición madridista lo sabe y entiende la mayor motivación que muestran los jugadores en los partidos de las competiciones citadas. Sin embargo, los desastrosos partidos ligueros en Pamplona y Granada no son aceptables en una entidad de semejante prestigio.
La autoridad de Mourinho en el vestuario blanco está en entredicho tras los últimos roces con pesos pesados de la plantilla, como el desencuentro con Cristiano Ronaldo, reconocido y ya superado según ha desvelado el crack portugués. Sin embargo, según desvela El Confidencial, el entrenador blanco está decidido a terminar con esta incertidumbre y ceder los galones a una referente del equipo: Sergio Ramos.
La tensa relación entre Mourinho y el central sevillano es de sobra conocida y se remonta varios meses atras. De hecho, durante la presente temporada se han producido tensos episodios entre los dos protagonistas. La suplencia de Ramos ante el Manchester City tras un polémico cruce de declaraciones y responsabilidades por la derrota ante el Sevilla abrió la caja de los truenos. Unas semanas después, el internacional español saltó al terreno de juego del Santiago Bernabéu con una camiseta de Özil bajo la suya. El desconcierto que generó quedó resuelto al conocerse un conflicto entre Mourinho y el alemán en un partido anterior y el decidido apoyo de Ramos a su compañero.
Sin embargo, los intereses del club han llevado a Ramos y a Mourinho a enterrar el hacha de guerra y ha llegar a un entendimiento necesario. Tras varias charlas privadas, los dos protagonistas han acordado una cordial relación para solucionar la temporada del Real Madrid e intentar levantar los dos títulos a los que opta el equipo.
Mourinho es consciente de la importancia y el peso de Sergio Ramos dentro del vestuario y entre la afición. De hecho, el distanciamiento entre el Santiago Bernabéu y el técnico madridista es consecuencia de la tensa relación que Mourinho ha mantenido con Iker Casillas y Sergio Ramos, dos de los jugadores más queridos por el público de Chamartín. Por eso, en el mes que decidirá el fracaso o el éxito del Real Madrid, Sergio Ramos ha sido elegido para enderezar el rumbo y evitar que ridículos ligueros no se vuelvan a repetir en el reconocido como mejor club del siglo XX.