Fútbol
La Justicia de Madrid y Botella 'juegan a favor' del Bernabéu
El Real Madrid ha celebrado dos goles de despacho en apenas 24 horas que le permitirá remodelar el Santiago Bernabéu para convertirlo en un recinto galáctico, dejando el lateral colindante con el Paseo de Castellana sin zona verde.
Por un lado, el club ha recibido el visto bueno de la cámara municipal que dirige la alcaldesa Ana Botella para remodelar el feudo de Chamartín. A grandes rasgos, el coliseo blanco acogerá en sus instalaciones un hotel de lujo y un gran centro comercial, además de remozar su actual parking. Todo lo anterior se desprende de una sentencia favorable dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que revoca una medida cautelar que hasta ahora paralizaba un convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid.
Según el organismo judicial, "la reforma del Bernabéu podría provocar conflicto con otros bienes e intereses constitucionalmente protegibles, como es la necesaria sostenibilidad del desarrollo urbano con el interés general".
Con esta reestructuración, los seguidores del Real Madrid podrán hacer realidad la frase de Madrid al cielo, ya que el nuevo estadio lucirá una luminosa piel envolvente que cubrirá el recinto, así como un nuevo centro comercial, restaurantes y tiendas de alta gama, entre otras novedades.
Por otra parte, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la capital para renovar el entorno del Bernabéu, a cambio de que el Real Madrid ceda unos terrenos de su propiedad en la zona de Opañel.
Gracias a estas futuras instalaciones, el Real Madrid podría generar unos ingresos anuales estimados en 50 millones de euros. No obstante, esta cifra podría aumentar otros 40 millones de euros si se aporta un patrocinador que añada su marca al nombre del estadio.
Así, en el caso de que se cerrarse el patrocinio del estadio, y teniendo en cuenta los casi 136 millones de euros que recibe por temporada procedentes de los derechos televisivos, el Real Madrid se consolidaría como el club con los ingresos más altos del mundo.