Fútbol

Duelo a muerte entre Danubio y Estudiantes por la Libertadores en Montevideo



    El uruguayo Danubio y el argentino Estudiantes de La Plata dejarán la vida en el duelo que sostendrán el miércoles en Montevideo por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2008, si quieren mantenerse con posibilidades de clasificar a la siguiente fase.

    Danubio, campeón uruguayo, recibe a los pincharratas en el Estadio Centenario a las 20H30 locales (22H30 GMT), en el primer partido que disputa como local en esta edición del máximo torneo continental de clubes, que será arbitrado por los chilenos Enrique Osses, Cristian Julio y Patricio Basualto.

    Los de la franja deben ganar para mantenerse con vida en la Copa, pues de los seis puntos diputados como visitante, cosechó uno solo: perdió en Buenos Aires 3-1 con Lanús y empató sin goles con el ecuatoriano Deportivo Cuenca.

    Lanús y Deportivo Cuenca tienen 4 unidades, aunque el argentino un mejor saldo de goles, mientras que Estudiantes y Danubio tienen un solo punto, aunque los pincharratas ostentan mejor saldo.

    El técnico albinegro Gustavo Dalto confía en que sus pupilos lograrán un buen resultado.

    "El compromiso va a ser bravo para los dos. Para Estudiantes, será como una final. Si es derrotado se le complicará la posibilidad de clasificarse a la siguiente fase de la Copa", dijo Dalto en declaraciones al diario El País.

    Por otra parte, es consciente de que será un partido difícil, y de la gravitación que tiene Juan Sebastián 'La Bruja' Verón en el equipo argentino.

    "Es el que maneja todos los movimientos. Obviamente habrá que prestarle atención. Es un oponente bravo. Actúa con tres puntas. Hay que cuidarse de los contragolpes. No quedar mal parados en la defensa por la rapidez de sus delanteros", valoró el técnico de Danubio.

    Pese a que aún Dalto no confirmó al equipo, se espera que el atacante argentino Cristian Bardaro, sobre quien pesaba una suspensión, será de la partida, seguramente en lugar de Mateo Fígoli, pues el colombiano Daley Mena viene con un buen desempeño y convirtiendo goles.

    El equipo franjeado, que empató 2-2 ante Fénix el fin de semana por el torneo local, tuvo libre el lunes, y tendrá un entrenamiento táctico este martes antes de concentrarse para el duelo con Estudiantes, que cayó 3-1 frente a San Lorenzo de Almagro en el Clausura argentino.

    Se espera que el equipo argentino llegue en la tarde del martes a Montevideo, y según los medios argentinos, el técnico Néstor Sensini tendría una sola duda para la oncena titular: si incluir al lateral uruguayo Juan Manuel Díaz o Iván Moreno y Fabianesi.

    En tanto, el ex Danubio Juan Manuel Salgueiro, lesionado, será sustituido por Pablo Lugüercio.

    Se espera que lleguen unos 6.000 hinchas pincharratas, pues ese es el número de entradas que se pusieron a la venta en el estadio de Estudiantes desde el domingo.

    Probables alineaciones:

    Danubio: Esteban Conde - Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez, Matías Pérez - Leonardo Abelenda, Riabír Rodríguez, Pedro Irala - Carlos María Morales - Daley Mena y Cristian Bardaro. DT. Gustavo Dalto.

    Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar - Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Leandro Desábato, Iván Moreno y Fabianesi - Rodrigo Braña, Juan Sebastán Verón, Leandro Benítez - Pablo Lugüercio, Ezquiel Maggiolo y Pablo Piatti. DT: Néstor Sensini.

    yow/cl