Fútbol

Gullit, demasiado interesado en bares y discotecas, dice su club



    MOSCÚ (Reuters) - El ex mejor jugador del año Ruud Gullit está más interesado en bares y discotecas que en llevar las riendas del equipo Terek Grozny, que ocupa una mala posición en la liga rusa, y tiene un partido para salvar su cargo, dijo el equipo.

    El equipo de la Liga rusa comunicó al holandés, que fichó a principios de año, que sería despedido si el martes no ganaba en Ankar Perm, según un comunicado colgado en la web del club (www.fc-terek.ru).

    El líder de la volátil región rusa de Chechenia, Ramzan Kadyrov, es el presidente del Terek, que ocupa la posición 14 en una liga de 16 equipos.

    "Hoy debemos reconocer que Gullit no ha justificado las esperanzas de la dirección del club", dijo el comunicado, añadiendo que se había negado a asumir su responsabilidad por sus malos resultados.

    En lugar de remangarse y trabajar para mejorar la posición del equipo en liga, Gullit estaba "pensando en bares y discotecas", añadió.

    "Considerando todo esto, Ramzan Kadyrov encarga a Ruud Gullit la tarea de recuperar tres puntos de Perm. En el caso de que no haya resultado, Gullit será destituido de su posición de entrenador", dijo.

    Cuando Gullit firmó un contrato de 18 meses, Kadyrov dijo que su tarea era ayudar al club a clasificarse para las competiciones europeas al final de la temporada 2011-2012. Terek acabó en el puesto duodécimo el año pasado.