Fútbol
Cristiano Ronaldo: "Los pitos del Bernabéu sólo fueron de una minoría"
Si el pasado viernes Mourinho echó un capote a Cristiano Ronaldo pidiendo que los árbitros le protegieran, hoy ha sido el delantero el que se lo ha echado a su entrenador. El luso ha afirmado que las críticas que se escucharon en el feudo blanco en el duelo contra el Osasuna son residuales. "Los pitos del Bernabéu son una minoría. No me creo que todo el público del estadio nos pitara. Son sólo unos pocos", afirmó en rueda de prensa.
Para el 7 blanco, el fútbol del pasado sábado no fue tan malo como en algunos sectores se critica. "Yo no creo que jugaramos mal. Pudimos mejorar y jugar mejor, pero no hay que dramatizar. El equipo está bien y en construcción. Es normal que las cosas no estén al 100%. Estoy seguro que el trabajo que hacemos y el compañerismo nos hará mejorar", afirmó.
Por si acaso, y ante los espectadores del Bernabéu que sí que criticaron a los futbolistas de Mourinho, Cristiano lanza un aviso a navegantes a los aficionados merengues
"El Bernabéu se divierte cuando el equipo juega bien, cosas buenas y no hacemos goles. Cuando no ocurre, se callan. De vez en cuando en Manchester pasaba así: estaban en silencio y luego se despertaban. No siempre nosotros debemos ser brillantes para entusiasmar. De vez en cuando ellos deben intentar animarnos a nosotros. Así será más fácil", reflexionó.
Cristiano está seguro de que esta temporada los títulos llegarán. Lo dice con convicción y certeza nunca antes vista en el crack madridista. "Este año vamos a ganar. El Real Madrid no puede estar dos años sin ganar nada. Yo tampoco quiero quedarme en blanco. Estoy convencido de que las cosas saldrán mejor. Vamos a lograrlo, seguro. Yo tengo feeling: por los fichajes, por el míster...", añadió
Tal y como Florentino Pérez afirmó en la Asamblea de Socios Compromisarios, el máximo objetivo de este año pasa por ganar la Décima. Cristiano pide paciencia.
"Todos los años se habla de la Champions, Champions, Champions. Debemos tener este año la ambición de ganarlo. No nos tenemos que presionar. Es posible ganarla, pero estamos también en Liga, la Copa...hay que ir despacito, pensar primero en esta fase y después ver qué pasa", comentó.
"No necesito que me protejan"
El duelo ante los navarros estuvo marcado por su mala actuación personal propiciada por su reciente reaparición tras un problema en su tobillo derecho. Mourinho pidió protección arbitral y el colegiado "actuó condicionado por esas palabras", afirmó Camacho tras la derrota.
Cristiano no vio mal lo hecho por su técnico. "No necesito que los árbitros me protejan. Ya me protejo yo. Pero de vez en cuando es necesario dar una voz de alarma. El fútbol debe proteger a los que dan espectáculo, como también ocurre en la vida. Si no es así, el espectáculo baja", reivindicó.
Él y el resto de sus compañeros en la delantera todavía no han abierto la lata de los goles. Tuvo que ser Carvalho el que inaugurara la cuenta merengue. "No me importaría que cada partido marcara un defensa y ganáramos 1-0 porque así ganaríamos la liga. Estoy seguro que los goles vendrán, tranquilos. Hay que pensar en ganar. Eso es vital", proclamó.
Sobre el Barça, el internacional quiso frenar euforias sobre la posible zozobra de su eterno rival. "No veo más débil al Barça. Llevamos sólo dos partidos y es pronto. No he visto el partido del Barça, pero seguro que ellos y nosotros perderemos puntos. Me quedé contento, pero no hay nadie imbatible", advirtió.