Fútbol

El sindicato de futbolistas españoles amenaza con ir a la huelga y paralizar el Real Madrid - Barça



    El Clásico del próximo 10 de abril entre Barça y Real Madrid podría no llegar a jugarse. El motivo: una posible huelga del sindicato de futbolistas españoles. La AFE no descarta acudir al paro si no consigue avances que garanticen que los clubes y la Federación Española de Fútbol paguen la deuda de hasta 10 millones de euros que tienen contraídas con los jugadores.

    La amenaza surgió de la reunión convocada con caracter extraordinario que reunión a los representantes de los clubes de fútbol españoles (unos 80 capitanes de plantillas de todo el país) con el nuevo y flamante presidente de la AFE, Luis Rubiales, a la cabeza.

    El motivo original del encuentro pretendía buscar acuerdos e informar a los futbolistas de los problemas que atraviesan algunos profesionales, sobre todo en las categorías más modestas.

    Rubiales explicó que, pese a las ausencias de representantes de Real Madrid y Barcelona, la AFE cuenta con la conformidad de los jugadores de ambos equipos con las medidas propuestas.

    Fue entonces cuando ganó fuerza la posibilidad de paralizar la Liga BBVA y la Liga Adelante con una posible huelga que coincidiría con la disputa del Clásico entre Real Madrid y Barcelona el próximo 10 de abril y con la que se conseguiría mayor presión mediática.

    Con todo, Rubiales aseguró que hay tiempo para llegar a un acuerdo y que espera no tener que alcanzar tal extremo. Tampoco se descartó ir a la huelga, pero en otra fecha.

    Fin al oscurantismo de tiempos pasados

    El encuentro levantó una gran expectación. Rubiales prometió aclarar muchos de los temas que la anterior directiva nunca abordó con la suficiente solvencia como para resolver una crisis que se arrastra desde hace años.

    Esto es: se intentó poner fin aldesconocimiento de los problemas por parte de aquellos que no los sufren y para crear sentimiento de unidad.

    Rubiales y su equipo han querido explicar las razones del incumplimiento del convenio, la situación de los procesos concursales y explicar las futuras líneas de actuación, que se harán públicas el próximo lunes.