Fútbol

Ramos: "Las críticas me sirven para crecer"



    No ha sido una buena temporada para Sergio Ramos. El defensa del Real Madrid, que recibió algunos pitos del Bernabéu el pasado sábado tras el 2-6 del Barça, no atraviesa su mejor momento y reconoce que las críticas le sirven "para crecer".

    "No me tomo mal las críticas. Si te exigen es porque saben que puedes dar más. Tenemos que hacer ese balance, sería un error entrar en polémicas cuando sabemos que el equipo no está donde queríamos", aseguró. "Nos quedan cuatro partidos en los que hay que terminar al máximo nivel para dejar un buen sabor de boca y esperar que el año que viene con un nuevo proyecto estemos donde todos esperamos", agregó.

    Ramos restó importancia a la polémica surgida porque los capitanes del Real Madrid no acudieron a la recepción en el Bernabéu al CIO, tras ser avisados tarde. "En el vestuario no se ha comentado nada, además no lo iba a contar", dijo entre risas. "Me consta que ha habido un malentendido que se ha aclarado entre capitanes. No hay que dar muchas vueltas".

    El defensa andaluz del Real Madrid felicitó públicamente al Barcelona por su pase a la final de Liga de Campeones y comparó el encuentro de Londres con el clásico. "No tuvimos un buen día y el Barcelona mostró su gran juego en el Bernabéu. Fue muy superior. Tenemos que ver sus virtudes y aprenderlas, como hizo el Chelsea. No hizo un partido brillante pero le supo jugar. Tenemos que hacer balance de la temporada no del partido del Barcelona", manifestó.

    El sevillano reconoció que se alegró por el pase del eterno rival. "Yo ante todo soy español y prefiero que el Barcelona esté en la final de la Liga de Campeones antes que un equipo inglés. A día de hoy es de los mejores", añadió. Por último, felicitó a Andrés Iniesta por el gol decisivo sobre la hora que sirvió el billete a la final. "Me alegro por Iniesta a quien considero compañero de la selección y amigo. Es bonito ver como un jugador de cantera como es él, tire del carro de un equipo tan valorado".