6 Comentarios

La ropa sucia ya no se lava en casa. Las lavanderías automáticas han proliferado de manera espectacular en las avenidas de las ciudades españolas y hacer la colada en establecimientos a pie de calle ya no es algo que se vea solo en las películas americanas. Un impulso dado desde la franquicia.

Comenta

El Salón del Manga de Barcelona ha batido su récord y ha superado los 150.000 visitantes, unos 2.000 más que la edición del pasado año, según datos de la organización.

Comenta

El Salón Internacional de la Franquicia de Valencia presentará, del 25 al 27 de octubre, oportunidades de negocio para todos los bolsillos con las enseñas de restauración y alimentación de nuevo como principales protagonistas y una mayor relevancia del 'networking'.

Entrevista | José María Carrillo, Ceo de Tastia Group

"Lanzaremos una nueva marca el próximo año y analizamos realizar alguna adquisición"

Comenta

El grupo Muerde la Pasta -creado hace más de 10 años por dos emprendedores castellonenses, Pablo Hernández y Francisco Rodríguez- se ha convertido en Tastia Group. Un cambio con el que se pone en marcha una compañía multimarca especializada en el sector de la alimentación que aglutina cinco empresas dedicadas a tres sectores diferenciales y complementarios: restauración, alimentación y construcción.

Vale más la pena echar mano de papel y boli y analizar datos que sacar una bola de cristal. Para poder predecir el éxito de una franquicia son cinco los puntos más importantes a revisar: los años en funcionamiento el número de establecimientos propios frente a los franquiciados, los royalties, el derecho de entrada y el contrato.

La cadena de tiendas de herbodietética lanzará en breve su tienda en Internet, tiene socio para su desarrollo en el mercado asiático y perfila un nuevo concepto que incluirá tratamientos.

Las franquicias de gimnasios elevaron un 34,5% sus ventas en 2017 en España, hasta alcanzar los 101,6 millones de euros en España, frente a los 75,5 millones de euros registrados en 2016, según los datos del informe 'La Franquicia en España 2018', elaborado por AEF.

entrevista | José Cil, presidente de Burger King

"Burger King en España tiene mucho recorrido para crecer abriendo en pueblos más pequeños"

5 Comentarios

Burger King ha abierto en Rubí (Barcelona) el restaurante número 5.000 de Europa, y de miércoles a viernes, la capital catalana acogió una convención internacional de franquiciados. Ello ha traído a España al presidente mundial de la cadena estadounidense de hamburgueserías, José Cil, que destaca nuestro país como mercado estratégico.

Nunca lloverá a gusto de todos. Para algunos consumidores, que la franquicia gane terreno en la restauración está lleno de ventajas; para otros, supone una estandarización que roba algo así como la personalidad al negocio. El caso, deben saber ambos, es que hay lugar para todos porque la restauración está en pleno crecimiento.

Dos emprendedores han puesto en marcha una franquicia de GLS en la localidad zaragozana de Calatayud con la que ya están gestionando más de 400 bultos diarios.

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) celebra este 2018 su 25 aniversario y lo hará con una nueva responsable al frente. Tras 22 años en el cargo, Xavier Vallhonrat deja la presidencia de la patronal para para ser sustituido por la que hasta entonces era su vicepresidenta, Luisa Masuet, responsable del Departamento Legal de McDonald's.

Franquicias

Lunes, 12 de Noviembre de 2018


alerta

Recíbelo en tu correo ¡GRATIS!

Suscríbete y recibe gratis la revista de Franquicias y emprende en tu email

Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies