Formación Profesional

La FP básica de Wert fracasa en su segundo año

La Formación Profesional Básica del exministro Wert no está teniendo los resultados esperados.

Aunque este año hay más matriculados, 800.000 alumnos, una cifra que supone un aumento en matriculaciones del 30 por ciento con respecto al año anterior (50.000 alumnos en el primer curso de FP Básica), los resultados de aprobados no son tan halagüeños. Además, estos alumnos no conseguirían el título de la ESO, puesto que Educación no acometerá la primera reválida para lograr el graduado de ESO hasta el año escolar 2017-18, curso siguiente a la implantación completa de la Lomce.

Pocos aprobados

En Andalucía, de los 8.538 matriculados en primero el año pasado sólo han pasado de curso 4.236, y casi un 39 por ciento ha abandonado los estudios. Además, la Junta ha registrado menos matriculaciones en este curso, 7.399 alumnos han formalizado sus matrícula, casi 1.000 menos que en 2014.

En Aragón, sólo el 55 por ciento de los matriculados el año pasado logró pasar de curso y es la primera comunidad que ya ha pedido un cambio de currículo escolar. Desde la Consejería de Educación consideran que los contenidos no están bien adaptados a las características del alumnado.

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha indicado que se reunirá con las comunidades autónomas a finales de este mes para evaluar la implantación del segundo año de esta modalidad formativa, que sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0