Ayuntamiento de Huesca y Sodiar destinan 100.000 euros a proyectos emprendedores

Ambas entidades han renovado el acuerdo de colaboración para poner en marcha de nuevo el Fondo Emprender Huesca que, en 2014, permitió impulsar seis nuevos proyectos empresariales con una inversión de más de 300.000 euros y la generación de 25 empleos. Este año se han mejorado las condiciones.

Ayuntamiento de Huesca y la empresa pública Sodiar han unido otra vez sus esfuerzos a través de la renovación del convenio de colaboración para impulsar en la ciudad proyectos emprendedores a través del Fondo Emprender Huesca, que vuelve a estar dotado en este ejercicio con 100.000 euros.

El nuevo acuerdo contempla mejores condiciones de financiación para pymes y emprendedores en comparación con el año anterior, habiéndose reducido el suelo del tipo de interés en medio punto para situarse en el 3,5%.

Con la firma de este convenio, Ayuntamiento de Huesca y Sodiar vuelven a apostar por apoyar el emprendimiento ante los resultados obtenidos con el acuerdo anterior, que se firmó el pasado mes de mayo, y gracias al que se ha podido impulsar seis nuevos proyectos empresariales que supusieron una inversión total de 307.000 euros y la generación de 25 nuevos puestos de trabajo.

Una inversión que ha tenido un efecto multiplicador. Según ha explicado el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, en la firma del acuerdo "el efecto multiplicador de la inversión pública en este caso provoca que por cada euro invertido se desembolsen tres euros, lo que justifica claramente la importancia de esta iniciativa que es un ejemplo de colaboración institucional y un ejemplo de los frutos que ofrece la colaboración público-privada".

Entre los proyectos impulsados se encuentran actividades de diferentes sectores como el comercio, actividad cultural, hostelería, servicios a empresas, servicios deportivos, sanitarios, de nuevas tecnologías e ingenierías.

Además de este fondo, cuyo convenio ha sido firmado por parte del Ayuntamiento de Huesca por su alcaldesa Ana Alós, Sodiar destinó recursos añadidos a proyectos en Huesca durante el año 2014 a través de fondos propios y de fondos de impulso a emprendedores y pymes.

Unos recursos con los que se elevó la inversión en la capital altoaragonesa por parte de la sociedad pública a casi 500.000 euros. Con esta cantidad, se apoyó a 14 proyectos por valor de dos millones de euros y que generaron 70 puestos de trabajo.

Sodiar, aparte del Fondo Emprender Huesca, también mantiene acuerdos con otros ayuntamientos como el de Calatayud, cuyo convenio se firmó recientemente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky