
Con 2007 casi totalmente finiquitado, en estas fechas proliferan los informes con las claves de lo que puede depararnos el próximo ejercicio. Ayer le tocó el turno a la gestora MAN, la mayor firma mundial de hedge funds -fondos de inversión libre-. Y donde algunos ven caos y destrucción, MAN ve oportunidades de sacar tajada, sobre todo de las incertidumbres que, según la firma, rodearán a la economía estadounidense el próximo año.
Thomas Della Casa, director de Análisis de Man Investments y autor del informe junto con el analista Mark Rechsteiner, afirma: "El gran desafío para los hedge funds durante el próximo ejercicio será adaptarse a los distintos escenarios macroeconómicos posibles que se van a materializar. La volatilidad seguirá siendo el factor clave para determinar el vigor de la rentabilidad de estos productos".
Concluye asegurando que "los gestores que no logren alcanzar las rentabilidad objetivo fijadas y que carezcan de los procesos necesarios de gestión de riesgos tendrán dificultades para sobrevivir. Esto intensificará aún más el proceso de consolidación en el sector".