Fondos
El reputado gestor Weintraub ve con pesimismo las materias primas
Weintraub es un gestor de fondos que ha recibido durante 17 meses consecutivos la calificación de AAA por parte de la publicación financiera británica Citywire. Él ve el sector de las materias primas con pesimismo porque piensa que se está sobrevalorando cada vez más. El fondo que gestiona, Skagen Global, cede en los doce últimos meses un 15,4 por ciento, aunque bate la rentabilidad de sus índices de referencia, el MSCI World y el Ftse World, tras varios años de jugosos beneficios.
Weintraub, que aún mantiene activos en compañías relacionadas con las materias primas, como Petrobras o Pride International, se muestra todavía extremadamente cauteloso con el sector. Incluso se posiciona en contra de las atractivas evaluaciones que se están conociendo, ya que cree que su crecimiento ya tiene reconocimiento y que por tanto está cotizando a precios altos.
La estrategia inversora de Weintraub es de largo plazo -el más claro ejemplo es que su fondo lleva activo desde 1997-, aunque afirma haberse tomado un respiro últimamente para ver hacia dónde se dirige la evolución de los mercados.