Flash

Amancio Ortega no está interesado en entrar en Unión Fenosa

El empresario gallego Amancio Ortega, máximo accionista de Inditex, no está interesado en entrar en Unión Fenosa después de haberlo intentado en septiembre de 2005 junto a San José y Caixanova.

Fuentes del sector consultadas por Europa Press, aseguran que en esta ocasión Ortega, a través de la sociedad Puente Gadea, no tiene intención de aprovechar que ACS -máximo accionista de Fenosa- baraja desprenderse de su 45 por ciento de participación en la eléctrica.

En cuanto a las actuales accionistas gallegos en Fenosa, la primera intención manifestada por Caixanova (que tiene algo más del 5 por ciento), Caixa Galicia (con más del 3 por ciento) y Banco Pastor (con menos del 2 por ciento) es la de no tomar nuevas posiciones en la eléctrica, aunque aclaran que, en función de los movimientos que pueda haber, podrían variar su estrategia inicial.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky