Flash

El Corte Inglés logra captar 500 millones con su primera emisión de bonos senior

El Grupo El Corte Inglés, a través de la filial Hipercor, ha colocado bonos senior por importe de 500 millones entre inversores institucionales, principalmente extranjeros. Con vencimiento en enero de 2022 y con la garantía de El Corte Inglés, los bonos devengarán un cupón anual de 3,875%.

Los fondos obtenidos se utilizarán para disminuir deuda bancaria, según el Grupo, que quiere diversificar sus fuentes de financiación, reducir el coste de la deuda y alargar su vida media.

Morgan Stanley ha actuado como banco colocador de la operación. El cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente el 19 de enero de 2015 y los bonos cotizarán en la Bolsa de Irlanda.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

V for Vendetta
A Favor
En Contra

.....Neither a Lender nor a Borrower be....

Puntuación 0
#1
harryspencer
A Favor
En Contra

Cuando el rio suena. Save your ass while you can.

Puntuación 11
#2
alberto
A Favor
En Contra

Simple refinanciación de deuda...disminuir interés y aumentar plazos..no es una locura...disminuye a largo plazo el abultadísimo coste de los préstamos que ya posee..

Puntuación 2
#3
increible, yo ni con un palo
A Favor
En Contra

Menuda burbuja de la renta fija pública y privada. Las rentabilidades de los bonos europeos en mínimos históricos con riesgo real en máximos históricos. Lo mismo se puede aplicar para la deuda corporativa.

Comprar bonos de una empresa en serios problemas financieros por 3,875% es una auténtica locura.

Estoy seguro que lo habrán adquirido mayoritariamente gestoras de fondos y planes de pensiones. Total el dinero no es suyo y solo buscan ofrecer rentabilidades anuales superiores a los de su contrincante sin importar el riesgo asumido(tracking error).

Va a haber mucho dolor en los mercados. La crisis del 29 se va a quedar pequeña comparado con lo que se avecina.

Puntuación 14
#4
agencia de desarrollo de chorizos unidos por ESPAÑA
A Favor
En Contra

Estos de que van?? el SAN les refinancia y están los dos petados el nacional catolicismo español haciendo aguas...el CIE está ma´s quebrado que santa rita...y no va a ver compasión el megatsunami de la ampliación del SANTANDER va a mandar a muchos cortijeros a los campos de algodon...x hdlgpta...

Puntuación 11
#5
cazatalentos aguirre!!!
A Favor
En Contra

Este pufo no lo ha comprado nadie el MONTOR maqueandole el pufo y detrás el SANTANDER pero se les acabo el rollito a todos..el IBEX se va a 8.000 y a tomar x el culo tanto hdpta...

Puntuación 10
#6