
Una persona ha sido detenida durante la manifestación en Madrid en contra los últimos recortes aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy convocada por CC.OO. y UGT, junto con la Plataforma Social en Defensa del Estado del Bienestar y de los Servicios Públicos y otros colectivos sociales y organizaciones sindicales.
El detenido está acusado de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad después de que intentara saltar el cordón policial establecido en torno al Congreso de los Diputados, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Unas 40.000 personas, según la Delegación del Gobierno, han secundado la manifestación de Madrid, el acto central de las más de 80 movilizaciones convocadas en toda España, que ha arrancado pasadas las 20.30 horas de la Plaza de Neptuno rumbo a la Puerta del Sol en medio del calor y un ambiente festivo.