Flash

Expertos británicos auguran que el euro no cumplirá otros 10 años

Recien cumplidos los diez primeros años con el euro en circulación, los expertos del Centro de Investigaciones Económicas y Empresariales (CEBR por sus siglas en inglés) apuestan, con una probabilidad del 99%, a que la moneda común europea no sobrevivirá otros diez años y aseguran que este mismo año podría producirse la salida de al menos uno de los países miembros de la Eurozona.

"Parece que 2012 será el año en el que comience la ruptura de la zona euro", advierte la institución londinense que, sin embargo, otorga a su propia predicción una fiabilidad del 60%. "No es algo definitivo, sólo le concedemos una probabilidad del 60%, pero nuestra previsión es que al finalizar el año al menos un país miembro abandonará (el euro)", aventuró Douglas McWilliams, consejero delegado del CEBR.

En este sentido, la entidad señala a Grecia como el principal candidato a abandonar la Eurozona, aunque añade que, cada vez parece más probable que Italia siga sus pasos, ya que ambos países se han visto gravemente afectados por la crisis de deuda soberana y deben implementar duras medidas de ajuste que podrían recortar el crecimiento de sus respectivas economías.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

A Favor
En Contra

Claro... ¿quien más interesado que el Reino Unido de sembrar dudas sobre el euro?

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Claro... ¿quien más interesado que el Reino Unido en sembrar dudas sobre el euro?

Puntuación 1
#2
telek
A Favor
En Contra

ufff que listos estos británicos, que expertos, vaya chorrada de reunión de expertos. y ¿cuánto creéis que le queda a la libra? esperate que caiga el dolar y toda la mafia de agencias de rating y demás.

Lo que habría que hacer de verdad es expulsar a los británicos de la comunidad europea, porque nunca han querido estar, es una cuestión de competencia, si no podían competir se unieron pero la detestan, son una lacra, prefiero a bulgaria y rumanía al reino unido dando por saco.

Puntuación 3
#3
Ana
A Favor
En Contra

Y encima, a los supuestos expertos, ahora los llaman sabios.

Que cosas, cuando era pequeña, los sabios en el mundo eran como mucho media docena. Ahora existen hasta comites de sabios.

Así le va almundo.

Puntuación 7
#4
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......pero de momento y con una economia "a la griega" se permiten el lujo de reirse de todos los "europeos" que estan subiendo impuestos, aumentando paro y en el caso nuesro emigrando.... a su puto pais (UK)...... puesto que aqui nos estan jodiend@ los politicos "europeos" de todos los colores.

PD Gibraltar Spanish!!!!

Puntuación 2
#5
Usuario validado en elEconomista.es
JOANT
A Favor
En Contra

Pues claro que van a decir estos del €. Si se han quedado fuera del nuevo tratado.

Puntuación 0
#6
jbond
A Favor
En Contra

El Euro no es un guion de Agatha Christie como 10 negritos

Informacion muy util ... para las casas de apuestas.

Y de la Libra Esterlina no dicen nada?

En terminos de prospectiva entiendo que "los expertos Britanicos" deberian maejar los escenarios alternativos.

El Euro ha sido atacado desde antes de su aparicion y sigue vivo.

Puntuación 1
#7