Flash

Société Générale: la banca puede asumir la reestructuración de Grecia

Frédéric Oudeá, presidente de Sociéte Générale, ha asegurado hoy en declaraciones a la CNBC que el sector bancario europeo podría absorber las pérdidas de una reestructuración de deuda por par de Grecia. "El impacto está exagerado? es una deuda relativamente pequeña. Depende mucho del formato en el que tenga lugar, pero la deuda está bien repartida".

"Además pienso, personalmente, que el sector bancario es capaz de absorber la reestructuración en cualquier forma que tenga lugar, si tiene lugar. No creo que vaya a ocurrir pronto, y creo que la prioridad es poner la casa en orden", añadió Oudeá.

Respecto al banco que dirige, aseguró que no tiene ningún problema de liquidez, aunque espera que bancos más pequeños en países con más dificultades pudieran enfrentarse a una situación diferente.

Respecto a los nuevos test de estrés, Oudeá anticipó que hay algunos bancos, pequeños probablemente, que necesitarán más capital y cuyas situaciones se están afrontando (en España, en Alemania). Sin embargo cree que los grandes bancos lo están haciendo bien. "Simplemente mire a los beneficios. No veo grandes riesgos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Paolo
A Favor
En Contra

Que se haga y acabar col tema!

Puntuación 0
#1