Flash

Ebro Foods confirma que duplicó su beneficio en 2010, hasta 389 millones

Ebro Foods cerró el ejercicio 2010 con un beneficio neto de 389 millones de euros, lo que supone un incremento del 120% respecto al año anterior, sin incluir la contribución del negocio lácteo, que vendió el año pasado a la francesa Lactalis, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la multinacional alimentaria se redujo un 3,6%, hasta 1.702 millones de euros, debido a la repercusión en los precios finales de la bajada de las materias primas durante el primer semestre del año. El resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 271,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al ejercicio precedente.

 El primer grupo alimentario español remarcó que se trata del tercer año consecutivo que crece a doble dígito y que estos resultados "reafirman el éxito" de su estrategia, de la que destaca la fortaleza de sus marcas, la implementación de medidas de ahorro, la gestión de su posición de materias primas y la extracción de sinergias entre los diferentes negocios del grupo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint