Flash

La rebaja de los módulos de los autónomos afectará a un millón de trabajadores

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) expresó hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno de rebajar el 5% el rendimiento neto de los módulos e informó de que beneficiará a un millón de trabajadores.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, señaló que a pesar de que la rebaja del 5% no refleja la caída de la actividad económica y de que se va a realizar de una forma lineal en lugar de por actividades, los autónomos que tributan en el sistema de módulos se beneficiarán de un ahorro medio de 144 euros al año".

Con esta rebaja -dice Amor- el Gobierno evitará que se cree un agravio con el otro gran sistema de tributación, el impuesto de sociedades, "que también contará con una rebaja de cinco puntos porcentuales". Los autónomos tienen tres formas de tributar a Hacienda: a través del impuesto de sociedades, por estimación directa, y por estimación objetiva o sistema de módulos, por el que tributan alrededor de un millón de autónomos.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luis
A Favor
En Contra

tiene gracia, los defraudadores profesionales vendedores de facturas , los del sin iva o con iva encima van a pagar menos. Un sistema que es antisolidario, anticonstitucional ( todos los españoles aportaran segun sus ingresos . menos los moduleros ) Un sistema que europa ya nos dijo que habia que quitar y que nadie se atreve. de donde si no van a salir las comisiones a los politicos de turno si se acaba con la venta de facturas??? . De verguenza

Puntuación -8
#1
alex
A Favor
En Contra

los pequeños comercios sin el sistema de modulos quebrarían casi todos. si a ud. le importa la solidaridad y la constitución, preocúpese por el dinero público que se le da a los banqueros y que hipoteca el futuro de nuestros hijos.

Puntuación -3
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Si Luis si, los kioskos, fruterias, panaderias, fontaneros, cerrajeros, taxista, repartidores y un largo ect. tienen "beneficios" para pagar comisiones y defraudar jajajaja Alemania y Japón más de 140 millones de habitantes y 1,5 millón y medio de funcionarios entre ambos... en España más de 3 millones para 46 millones de habitantes, piensa un poco hombre,

Puntuación 16
#3
CHORRADITAS.NET
A Favor
En Contra

MODULOS = ENORME BOLSA DE FRAUDE FISCAL

-----

Curiosidades, humor y entretenimiento haciendo clic en mi nombre

Puntuación -3
#4
Txema
A Favor
En Contra

Los módulos son una incongruencia, todos conocemos comercios similares, cuyo módulo es el mismo y uno gana mucho dinero y el otro lo tiene difícil para subsistir. No es justo

Puntuación 4
#5
Usuario validado en elEconomista.es
MANDEO
A Favor
En Contra

Los módulos son una vergüenza y un sistema de recaudación fija para el Estado.¡Y aún así no les salen las cuentas!

Pagas por los metros del local, el recibo de la luz y la ubicación del negocio,etc. De este impuesto sólo salen beneficiados los de siempre... Facturan mucho y pagan igual que el que factura muy poco.Lo dicho: recaudar es lo que importa.

Puntuación -1
#6